El Llanes enterró prácticamente las opciones que le quedaban de aspirar a un puesto de honor esta temporada al fracasar con estrépito ante un Avilés que llegaba envuelto en dudas y acabó festejando tres puntos con los que posiblemente no contaba. El conjunto blanquiazul respira ahora más tranquilo, con una renta de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, al sacar una victoria clave en un campo y ante un rival muy complicados. El Llanes, por su parte, se aleja a nueve puntos de la zona de promoción de ascenso, una distancia que se antoja complicada de remontar en este tramo final de competición.

A pesar de adelantarse a los cuatro minutos, cuando un gran centro de Christian desde la izquierda lo remató Pablo Prieto en posición de delantero centro a la red, los locales nunca tuvieron el control de un partido desordenado, loco y sin cabeza, que amenazó siempre con torcerse para los verdiblancos desde el primer minuto, en que Gabri, sensacional, sacó un mano a mano al omnipresente Xavi.

El mismo delantero blanquiazul, pesadilla absoluta para la defensa llanisca, empató el partido tras una gran jugada individual culminada con un disparo seco que, tras tocar en ambos postes, acabó entrando en la portería de Gabri. Tras el descanso siguió el toma y daca y de nuevo Xavi la tuvo en el minuto 56, pero un inconmensurable Gabri evitó otra vez la catástrofe con un paradón enorme.

También tuvo sus momentos de gloria Borja Piquero, cuando sacó un mano a mano a Riki, y después en una gran intervención en la que detuvo un gran disparo de Ariel a bocajarro. Pero las contras del Avilés eran siempre peligrosas y en una de ellas Polo encontró a Xavi desmarcado y éste fusiló a un indefenso Gabri, otorgando tres puntos que pueden ser de oro para los avilesinos al final de la temporada.