El Lealtad-Marino, el partido que el próximo domingo (Les Caleyes, 12.00 horas) puede decidir el campeón del grupo II de Tercera División, será arbitrado por Francisco García Riesgo. El joven colegiado ovetense está realizando una buena temporada y es uno de los cuatro que optan a las tres plazas de Asturias para el cursillo de ascenso que se realizará en junio en Madrid, del que saldrán los veinte nuevos árbitros de Segunda División B.

Junto con García Riesgo aspiran a una de esas tres plazas para dar el salto de categoría Martín Carlos Agudo Daza (delegación de Oviedo), Miguel González Díaz (Oviedo) y Juan González Suárez (Avilés). Para la última criba se tendrán en cuanto las calificaciones del comité asturiano recopiladas a lo largo de toda la temporada, junto a las que hagan informadores arbitrales de fuera del Principado en dos partidos de cada uno de los aspirantes hasta el final de Liga. Uno de ellos será, precisamente, el Lealtad-Marino para García Riesgo.

Los tres colegiados asturianos se unirán a los 51 seleccionados de los otros 17 grupos de Tercera División que se concentrarán el primer fin de semana de junio en la madrileña Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De los 54 aspirantes, finalmente ascenderán a Segunda División B los veinte con las mejores notas, que se otorgarán atendiendo a tres criterios: examen técnico, pruebas físicas y la calificación que obtengan en los dos partidos de la fase de ascenso a Segunda B que dirigirán cada uno de ellos.