Es una de las pruebas más esperadas de la temporada tanto para los amantes del ciclismo como para los apasionados del deporte en general. La MMR Asturias Bike Race de este año se celebrará el fin de semana (desde el jueves 6 hasta el domingo 9 ambos inclusive) entre Tineo y Lugones, en el concejo de Siero. El primer cambio de este año y la principal novedad que trae el certamen salta a la vista con sólo fijarse en el calendario: la prueba aumenta y durará cuatro días tal y como manda la normativa de este año de la Unión Ciclista Internacional. Y es que otra gran novedad es que esta prueba entra a formar parte del calendario de la UCI con la categoría XCS 2 por lo que es clasificatoria para el mundial y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este periódico, a través de su web, sorteó un centenar de dorsales por lo que buena parte de la información del certamen se podrá seguir tanto en las páginas de papel como en la edición digital del periódico. El recorrido será, tal y como indican los técnicos y los impulsores de esta prueba, "auténtico, divertido y técnico" con más senderos y un emplazamiento tan natural como el de Asturias. En total se recorrerán 192 kilómetros y los corredores se tendrán que sobreponer a 7.180 metros de desnivel.

Las etapas transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el "flow". El verde de Asturias acompañará a los participantes en la mayoría de los tramos en unas etapas equilibradas y muy atractivas. El nuevo formato conlleva algunos cambios logísticosque la organización pretende minimizar, a fin de asemejarse al máximo a su exitoso formato de tres días.

La II MMR Asturias Bike Race empezará el jueves 6 de junio con una etapa corta de tan sólo 23 kilómetros, rápida e intensa, para tomar contacto con la competición, evitando un gran desgaste físico a los participantes, y facilitando su desplazamiento el mismo día del inicio de la prueba. Los participantes contarán con el servicio técnico oficial Shimano, de lavado de bicicletas KH-7, de recuperación con Compex y otros grandes atractivos que encontrarán en el paddock de MMR Asturias Bike Race ubicado en el Recinto Ferial de Santa Teresa en Tineo, y el 9 de junio, en el polideportivo de Lugones.