La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos firmar a gente joven y con hambre"

"La plantilla de este año ha dado un gran rendimiento y será difícil retener a jugadores ante ofertas importantes en lo económico"

Dani López, ayer, en Ganzábal. FERNANDO GEIJO

A eso de las 10 y media de la mañana, Dani López recibió las llaves de Ganzábal. Fue una suerte de toma de posesión de su nuevo cargo. Director de fútbol del Unión Popular de Langreo. Se abre así la puerta de una nueva etapa para este ovetense de 35 años, que cuelga las botas tras casi 20 temporadas a un alto nivel y que ahora regirá los destinos del club azulgrana.

- ¿Fue duro dejarlo?

-Cuando uno cumple cierta edad, empieza a pensar en colgar las botas. Quería seguir vinculado al fútbol. Siempre tuve ilusión por esto. Desde que Michu lo dejó, tuve conversaciones con el presidente y en los últimos días cerramos el acuerdo.

- ¿Cómo toma la decisión?

-Compatibilizo el fútbol con el trabajo y con esta edad, mantener el nivel, es cada vez más complicado. Estar siempre al 100% es difícil. No puedo dejar escapar esta oportunidad.

- Son muchas las vivencias como jugador.

-Todavía recuerdo mi primer día jugando, cuando tenía cuatro años. Desde ahí, hasta el partido ante el Leioa, todo son buenos recuerdos. Quizás no me imaginaba que ese día podía ser mi último partido.

- 151 partidos en Segunda.

--Estoy muy orgulloso. Me queda la espina de no haber jugado en Primera División, pero sí que viví el fútbol profesional de un modo especial. Estoy muy contento por los clubes donde estuve, porque son históricos y potentes.

- Esa etapa como jugador se cierra con tres años en el Langreo.

-Cuando tomo la decisión de venir fue un tema más personal que otra cosa. Me siento vinculado a la Cuenca por la familia de mi padre. Estas temporadas me dejan buen sabor de boca, con un ascenso y dejando al equipo en Copa del Rey.

- Un ascenso posible tras esos dos goles al Náxara.

-No fue un año fácil en lo personal, pero con esos dos goles sirvieron para soltarme toda la presión. Pasamos esa ronda y todo indicaba hacia el ascenso.

- ¿Cómo afronta esta etapa?

-Con mucha ilusión. Sé que tengo mucha responsabilidad. Es un proyecto que me ilusiona. En el primer equipo queremos firmar a gente joven y con hambre. También intentaremos mantener la base. La plantilla de este año ha dado un rendimiento alto. Sabemos que es difícil, porque la gente va a tener ofertas y será complicado competir en el tema económico. También se me hace coordinador de la base. Es importante porque en los últimos años club y escuela no han estado muy unidos. Intentaremos acercar la escuela al primer equipo.

- ¿Por qué director de fútbol y no entrenador?

-Me gusta todo lo relacionado con el fútbol. Siempre entrené a equipos de cantera. Por eso me gusta esta propuesta. Es un trabajo muy duro. Ahora mismo la escuela no es de las más potentes de la zona.

- Le tocará reconstruir la plantilla del primer equipo.

-Si por algo me caracterizo es porque voy de frente con todo. Sabemos el proyecto que hay y que los que se queden tienen que estar involucrados al 100%. En lo económico no podemos competir con grandes capitales de provincia que nos triplican el presupuesto. Tenemos que buscar otras alternativas, con gente que quiera hacerse ver e implicarse en el proyecto del club.

- ¿Ve factible renovar a parte del bloque?

-Hemos empezado a tocar a algunos jugadores de la plantilla, pero todavía estamos valorando muchas cosas y no hay nada cerrado.

- El listón está alto.

-Por supuesto. Será una temporada difícil porque la gente tiene muchas expectativas tras lo del año pasado. Tenemos que afrontarlo con mucho trabajo y por qué no igualarlo o superarlo.

- ¿Qué perfil maneja para las incorporaciones?

-No estamos cerrados a nada. Conozco bien la Tercera y sé que puede haber jugadores aprovechables para el club. Dependemos de muchas cosas, pero no te puedes cerrar a jugadores de aquí y toca mirar también el mercado nacional. Hay muchos jugadores con ganas de venir.

- En los últimos años muchos jugadores que han pasado por Ganzábal se han revalorizado.

-Ha habido jugadores como Riki, Cayarga, Claudio o Cris Montes que han salido a equipos con proyectos importantes. Es un valor a añadir.

Compartir el artículo

stats