Oli Álvarez, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, seguirá como entrenador del Marino de Luanco. Luis Gallego, el presidente del club, y el preparador mantuvieron ayer una reunión donde pactaron la continuidad no solo del entrenador sino del cuerpo técnico artífice del quinto ascenso a Segunda B del Marino de Luanco.

Las dos temporadas de Oli han sido para enmarcar. Apenas ha cedido puntos en Miramar. Y aunque el año pasado fue apeado de la lucha por el ascenso a las primeras de cambio, este curso ha logrado promocionar a la categoría de bronce con una autoridad inusitada. El Marino es el único equipo de España que no recibió gol en play-off.

La intención de Luis Gallego, tal y como explicó a este periódico, es mantener el bloque que ha logrado el ascenso. También pretende mantener los mismos precios para ser socio del club y rejuvenecer a la hinchada de Miramar con precios asequibles, incluso gratis, para los menores de 18 años.

El que no estará en el primer día de trabajo será el extremo César García. El joven jugador llegó cedido el pasado verano del Sporting, tras ser subcampeón de España en categoría juvenil. Este año ha sido de los más destacados a las órdenes de Oli y fruto de ello hará la pretemporada con el Sporting B. Estará por ver después si eso significa que se gana el sitio en Mareo o por el contrario vuelve a salir.

Reunión para elegir grupo. Los clubes de Segunda B, es decir, además del Marino, el Vetusta, el Langreo y el Sporting B mantendrán a finales de esta semana una reunión para pactar el grupo de la categoría de bronce que mejor se amolda a sus preferencias. Posteriormente, esta petición será trasladada a la Real Federación Española de Fútbol, con la esperanza de que sea tenida en cuenta. El organismo nacional podría emitir su veredicto el próximo 10 de julio.

El curso pasado los asturianos estuvieron encuadrados con los vascos, los navarros, los riojanos y los cántabros. Este año, no hay equipos de Cantabria, por lo que ahora mismo hay dos plazas que deberán ser cubiertas.