La primera jornada de la Tercera División arranca con un duelo de David contra Goliat. El Lealtad, campeón invicto la temporada pasada y el equipo que se quedó en dos ocasiones a solo un gol de subir a Segunda B, estrenará la 2019-2020 en Tercera División contra el Lenense, el conjunto que logró el ascenso por el arrastre por el ascenso del Marino de Luanco. Será el 25 de agosto cuando el grupo II volverá a entrar en acción.

Para la jornada inicial hay otros partidos interesantes entre teóricos aspirantes a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El Llanera recibirá al Caudal y el Covadonga visitará el Real Avilés. Este curso, tras dos años en la cuerda floja, los del Suárez Puerta aspiran a estar arriba. Debutarán de la mano en Tercera el Vallobín y el Navarro, llegados la pasada temporada de Regional Preferente. El Urraca, campeón de esa categoría el año pasado, recibirá al Ceares.

Completarán la jornada inicial el Gijón Industrial, que esta temporada celebra su 50º aniversario, con un encuentro en Santa Cruz ante el Llanes, en teoría otro de los gallitos del grupo asturiano. L'Entregu, un conjunto que lleva ya varias temporadas aspirando a meterse entre los cuatro primeros, jugará en el Nuevo Nalón ante el Condal. El Siero recibe al Tuilla, el Mosconia al San Martín y el Praviano, el segundo filial del Oviedo para este año, visita al Colunga.

La competición terminará el 17 de mayo. Para esa fecha, y en caso de no estar ya resuelta la Liga en las posiciones decisivas, por abajo pinta una jornada de infarto. Los cuatro recién ascendidos se miden entre sí en lo que pueden ser unos encuentros agónicos por evitar el descenso. El Vallobín recibirá en su feudo al Lenense Proinastur. Y el Urraca recibirá al Navarro. El Gijón Industrial cerrará su temporada más especial de las últimas fechas contra el Colunga.

La jornada 38, la última del campeonato, la completarán los siguientes partidos. El Praviano jugará en Santa Catalina contra el Ceares. El Lealtad, en Les Caleyes, contra el San Martín. El Mosconia recibe al Tuilla, el Siero al Caudal, el Llanera al Condal, L'Entregu al Covadonga y el Avilés al Llanes en el Suárez Puerta.

Otros partidos interesantes se producirán a lo largo del resto de jornadas. Por ejemplo, el Navarro reestrenará la Tercera División ante su afición contra el poderoso Lealtad, en la segunda jornada. Una semana después, el Avilés recibirá al Caudal, en otro interesante encuentro por la zona noble. Y ya en la jornada siete se vivirá el derbi avilesino entre el Avilés y el Navarro. La réplica, en Tabiella, será el 23 de febrero.

En definitiva, 38 jornadas de fútbol modesto e intenso para los 20 equipos de la Tercera División de Asturias.