04 de agosto de 2019
04.08.2019

Feliz cree que la sentencia refuerza la posición del Codis

04.08.2019 | 00:07

El presidente del Comité Organizador del Descenso del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, estaba ayer radiante por varios motivos: la normalidad con la que se había desarrollado la 83ª edición, el alto nivel deportivo de la prueba y la sentencia de la Audiencia Nacional que desestima la pretensión de Manuel Busto y Beatriz Manchón de competir con un K-2 mixta en la categoría absoluta.

"Es una resolución muy favorable a la Federación Española, que es la que establece el reglamento al que nos debemos de atener", recalcó Feliz. "La Audiencia Nacional dio la razón totalmente a las alegaciones de la federación, que es lo que siempre hemos defendido en el Codis. Nosotros cumplimos el reglamento de la española y de la internacional. Si se contempla una categoría mixta, una embarcación con un hombre y una mujer tiene que participar en esa categoría.Hace ce una semana se disputó el Campeonato de Europa de maratón y ninguna embarcación mixta se puso a competir en la categoría de hombres o mujeres", añadió el dirigente, que valora el anuncio del recurso al Supremo como "la patalea de los que pierden, teniendo en cuenta también que es muy costoso". Feliz asegura que lo que más le dolió de todo este conflicto "fueron las mentiras que soltaron continuamente en redes sociales para intentar hacen ver que intentamos que una mujer no gane el Sella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"