"En las diez primeras jornadas tenemos rivales con un potencial enorme", aseguró el entrenador del Unión Popular de Langreo, Dani Mori. Tras el encuentro amistoso del Memorial "Julio Álvarez Cadenas" que enfrentó a su equipo con el Caudal Deportivo, hizo balance de la pretemporada a poco más de una semana del primer partido de Liga. "Estamos cada vez mejor", indicó, tras las semanas de preparación en las que, añadió, ha habido "mucha carga física".

El objetivo, remarcó el entrenador del Langreo, es que el equipo "esté capacitado para frenar los ataques de los adversarios del nivel a los que nos enfrentaremos, ya que las primeras diez jornadas son temibles". Para ello, defendió Mori, "el equipo tiene que estar muy bien física y tácticamente, muy bien plantado en el terreno de juego".

El Langreo debutará en casa con el Atlético Baleares, que luchó en la pasada campaña por ascender a Segunda División, y se enfrentará en la segunda jornada al Vetusta en El Requexón. Tras el filial del Real Oviedo vendrán otros, con el Atlético de Madrid B, el Real Madrid Castilla, el Getafe B y el Celta B en las siguientes jornadas. Dani Mori, que sustituye a Hernán Pérez en el banquillo del equipo langreano, afirmó que está "contento" con el trabajo de los futbolistas, que afrontan mañana, sábado, su último test antes del inicio de la Liga. Se medirá al Club Deportivo Llanes en el campo municipal de San José a partir de las seis y media de la tarde.

El Langreo perdió el pasado miércoles en Ganzábal ante el Caudal Deportivo en el "Memorial Julio Álvarez Cadenas" en un encuentro que se decidió desde el punto de penalti tras el empate a un gol, con tantos de Cristian para el equipo visitante y Asier para los locales. Del encuentro, Mori destacó que el Langreo fue metiéndose en el partido poco a poco después de realizar ajustes. El gol del Caudal, que llegó en el minuto 25, "nos hizo mejorar nuestro juego y también la intensidad, intentando tener el balón y llegar por fuera", aseguró el entrenador del equipo langreano.