05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Wenjun Ge, el primer fichaje chino de la historia del Avilés: "El fútbol europeo es más avanzado"

El central, de 19 años, aún no tiene ficha con el conjunto de Viti Amaro, pero entrenará mañana

05.09.2019 | 13:58
Wenjun Ge, el primer fichaje chino de la historia del Avilés: "El fútbol europeo es más avanzado"
Wenjun Ge, el primer fichaje chino de la historia del Avilés: "El fútbol europeo es más avanzado"

Wenjun Ge ya está en Asturias. El primer fichaje de nacionalidad china de la centenaria historia del Real Avilés ya está en la Villa del Adelantado y ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Suárez Puerta. A sus 19 años, y con traductor, ya que únicamente habla chino e inglés, el defensa central carece por el momento de ficha con el equipo, por motivos de papeleo, pero ya entrenará mañana a las órdenes de Viti Amaro. "El fútbol europeo es más avanzado", aseguró el nuevo jugador de la entidad blanquiazul.

Con Wejun Ge, y a la espera de la llegada de Caicedo, la plantilla del Avilés queda cerrada, según confirmó esta mañana José Álvarez, el director deportivo de la plantilla. El Avilés espera poder seguir expandiéndose por el mercado asiático, tras incorporar a este futbolista, que llega procedente del filial del Shenzhen FC, un equipo que juega en la Súper Liga de China. Además, Ge hizo varias pruebas, cuando tenía 14 años, en equipos españoles de la Segunda B. Por tanto, su experiencia en Asturias no será la primera en España.

Ge entrenará mañana con el primer equipo, en La Toba, a partir de las 10.30 horas. Será el último entrenamiento de la semana antes de recibir el sábado al Caudal en el Suárez Puerta en la que será la tercera jornada de Liga. Hasta ahora, el Avilés solo ha sumado dos puntos de seis posibles, si bien el buen juego del equipo ha sido la tónica en estos primeros 180 minutos de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"