Síguenos en redes sociales:

Los aficionados al baloncesto de Oviedo disfrutan con el Real Madrid

El entrenador de los blancos, Pablo Laso, mantiene un coloquio con entrenadores y árbitros asturianos | Los directores deportivos de Madrid, Alberto Herreros, y Baskonia, Félix Fernández, mantienen un encuentro con empresarios

La visita del Madrid de balonceto revoluciona a Oviedo

16

La visita del Real Madrid, el Baskonia y el Obras Sanitarias a Oviedo no se queda en los partidos que están disputando en la cancha del polideportivo de Pumarín.El entrenamiento de los blancos esta mañana fue una auténtica fiesta en a que los aficionados pudieron acercarse hasta los jugadores blancos, que les firmaron autógrafos y conversaron un rato con ellos en un ambiente distendido.

Despúes del entrenamiento, en torno a las 13 horas, Pablo Laso tuvo un encuentro con entrenadores y árbitros asturianos en el Hotel Las Caldas. Un encuentro auspiciado por la Federación Asturiana de Baloncesto y que estuvo presentado por su presidente, Juan José Cachero. En él hubo entrenadores incluso de fútbol, como es el caso de Javi Rozada, técnico del filial del Real Oviedo, que pudieron escuchar la forma en la que el vasco gestiona uno de los equipos más laureados de la historia del Real Madrid de baloncesto. Laso se extendió durante más de una hora sobre la forma en la que organiza una temporada de tanta exigencia y sobre cómo se gestionan los egos de grandes estrellas. A su vez, tocó temas como la necesidad de que se amplíen las canchas de baloncesto o los cambios en el reglamento de la FIBA.

También los empresarios de la ciudad pudieron sacar provecho del Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo. Lo hicieron gracias a un encuentro que tuvo lugar en la sede de Liberbank y fue presentado por Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, quién introdujo a las tres personalidades que intervinieron durante el evento. Los participantes fueron Alberto Herreros, actual director deportivo del Real Madrid Baloncesto y un ex jugador con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto; Fabián Borro, presidente del club Obras Sanitarias y de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina; y Félix Fernández, director deportivo del Kirolbet Baskonia.

Los tres participantes contaron sus experiencias manejando sus clubes, todas las dificultades que atravesaron y lo mucho que han progresado en los últimos años. Posteriormente, los asistentes al coloquio tomaron la palabra y realizaron preguntas a las que dieron respuesta todos los ponentes, contando anécdotas de todo tipo y creando un buen ambiente en el que el Club de Empresas OCB aprendió y disfrutó escuchando lo que tenían que contar los protagonistas.

Pulsa para ver más contenido para ti