La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "Pichichi" de póker

Cristian, delantero del Caudal, marca cuatro goles al Covadonga y se convierte en el máximo realizador de la categoría

Cristian, con el trofeo de LA NUEVA ESPAÑA como mejor jugador del Caudal la pasada temporada. IRMA COLLÍN

Oviedo, A. LORCA

El Caudal se colocó líder de la Tercera División asturiana después de ganar por 6-2 al Covadonga, otro de los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación. Al equipo mierense, obligado a todo siempre que compite en esta categoría, le están yendo mejor las cosas esta campaña, con un Manolo Simón que parece haberle cogido el pulso al club y con un referente goleador, Cristian (Oviedo, 1982), que ha comenzado la temporada a lo grande tras lograr la última jornada un póker.

Y es que el delantero caudalista le hizo cuatro goles al Covadonga el domingo y lleva ya nueve esta temporada. Unos números que le convierten en el máximo aspirante a "Pichichi" de la categoría y en uno de los grandes activos de un Caudal que tiene como objetivo el ascenso. "Es la primera vez que meto cuatro goles en Tercera", reconocía Cristian, para quien el Caudal esta temporada está en mejor disposición de lograr los objetivos que la pasada. "La pasada temporada no nos salieron las cosas desde el principio, pero en ésta tenemos una mezcla de jugadores veteranos y de jóvenes con muchas ganas de hacer las cosas bien. La gente está muy comprometida", añadía.

Cristian no esconde cuáles son los objetivos del Caudal para esta temporada: "Ser primeros y ascender". "La aspiración es conseguir el primer puesto y después ascender, objetivos tenemos muchos, pero después hay que ganárselo en el campo", añadió.

Para el delantero ovetense, la goleada ante el Covadonga es especialmente importante porque considera al conjunto carbayón como uno de los grandes aspirantes a pelear por los cuatro puestos de promoción de ascenso: "No me gusta hacer estas cuentas porque siempre hay alguna sorpresa con la que no se cuenta, pero en principio pienso que estarán arriba el Lealtad, el Covadonga, el Llanes, el Tuilla y el Llanera".

En cuanto al encuentro del domingo ante el Covadonga, Cristian reconoce que fue un día perfecto: "Nos salió todo". Una victoria que le supo especialmente bien porque "el Covadonga tiene un gran equipo. El otro día estuvimos muy bien y por eso el resultado, pero ellos van a estar arriba". Un partido de esos que sirven también para congraciarse con la afición, que la pasada temporada sufrió con su equipo, al que le costó cumplir los objetivos. "La gente que va al campo está con nosotros y nos apoya, en ese sentido bien", apuntó.

También se encuentra cómodo con el entrenador, Manolo Simón, con el que también estuvo en el Llanes, en la temporada 2016-17, un técnico que sabe cómo sacarle el mejor rendimiento.

Compartir el artículo

stats