No pudo ser. El Llanes tuteó durante los noventa minutos a un Segunda B como el Izarra, dominó en el marcador incluso durante medio partido, y al final acosó sin premio a los locales con polémica en una diana anulada a Ivantxu ya sobre la barrera del noventa. Gustaron los asturianos en Estella, donde se mostraron como un equipo muy por encima de su ubicación en la tabla, pero al final es el Izarra el que se cuela en los octavos gracias a un espléndido cuarto de hora inicial de la segunda mitad..

El Llanes realizó un buen inicio de partido y tuvo su premio con el gol de Pablo Prieto y Ariel dispuso de una gran oportunidad para el 0-2. El partido cambió en la segunda mitad. Con los locales dominando con mayor ahínco, una gran volea de Ibai Ardanaz superaba a Gabri estableciendo la igualada y poco después Mikel Yoldi firmaba una extraordinaria jugada personal para acabar superando a Gabri con calidad.Quemó sus naves Luis Arturo con las entradas de Estrada y, especialmente, de Dorronsoro para ubicar otro delantero en liza. El equipo llanisco buscaba ahora progresar en el campo por la vía rápida, balones en largo, y rozó la igualada en una falta muy peligrosa que se fue fuera rozando el poste, y en un disparo cruzado de Dorronsoro.

Y la más clara fue para Pablo Prieto, pero Sendorek le sacó un balón imposible cuando los jugadores y el banquillo llaniscos ya casi cantaban el dos a dos. Seguían porfiando los visitantes y la polémica llegó sobre la barrera del noventa, cuando en un balón colgado al área el esférico acababa en el fondo de las mallas impulsado por Ivantxu, pero el colegiado riojano lo anulaba por falta previa sobre el meta Sendorek, que había salido algo titubeante. Las protestas de los llaniscos de nada sirvieron. Y para postre sufrieron la expulsión de Bruno. Amargo final para un Llanes que cayó con la cabeza muy alta.