La asociación deportiva Fesoria Events organiza el 24 de noviembre en San Martín del Rey Aurelio la popular carrera de montaña "Abeduriu trail race". Esta prueba, con 16 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.000 metros, prevé reunir en el concejo a un total de 400 corredores.

La carrera partirá a las 11.00 horas de la plaza de la iglesia de El Entrego hacia L'Abeduriu. Como novedad, este año la prueba incorpora la categoría de cadetes que se suma a las habituales hasta absoluta y a la competición por relevos de parejas, con las categorías femenina, masculina y mixta. El "Abeduriu trail race", que es campeonato de Asturias de speed trail de la Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA), tendrá la inscripción abierta hasta el día 21.

En la competición pueden participar corredores federados y no federados, con un precio de la inscripción de 15 y 18 euros, respectivamente. La edad mínima para apuntarse es de 14 años. La presentación de la carrera tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Asistieron el presidente de la asociación Fesoria Events, Xandru Torre; la vocal del área de carreras por montaña de la FEMPA, Tensi Carmona; la integrante del equipo de carreras por montaña, Esther Bello, y el concejal de deportes, Honorino Montes.

Los asistentes destacaron que la carrera está consolidada y que trae cada año un importante flujo de público de diferentes procedencias de Asturias y de otras comunidades autónomas. También aludieron a la repercusión en la economía local de la zona, especialmente en la hostelería.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:-

Abeduriu Trail Race