El Liberbank Gijón aparca momentáneamente la liga para jugar a las 18 horas en la cancha del Porriño el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina, en la que el conjunto de Diego Lafuente tiene que superar al equipo gallego para clasificarse para la fase final de Málaga

Diego Lafuente afronta el partido con las bajas de Leticia Cobo y Marta Méndez y con Shula Gavilán, renqueante de un tobillo, y Aida Palicio, con problemas en la espalda, lo que supone un importante contratiempo, en especial en el caso de que Shula no se recupere, ya que se quedaría sin pivote. A pesar de las bajas la intención es la de tratar de dejar encaminada la eliminatoria.

En la División de Honor Plata femenina el Balonmano Gijón recibe al mediodía de mañana domingo al Lanzarote Zonzamas, equipo muy complicado y ante el que el entrenador Raúl Vallejo tiene varias bajas y bastantes dudas. Marta vuelve a estar lesionada. Guti y Capelastegui no pudieron entrenar en toda la semana y son duda, así como también Gallego y Silvia, estas por motivos personales. El técnico no sabrá hasta casi el domingo con que jugadoras podrá contar para medirse al equipo canario.

Los dos equipos de la Primera división masculina, DKV Gijón y Grupo IMQ vuelven a jugar en cancha propia y ambos lo hacen a partir de las 20 horas.

El DKV Gijón recibe en el palacio al Ciudad de Salamanca en un partido importante para el conjunto gijonés ya que se trata de un rival directo. La principal duda de Ángel Gulín es la de Diego Cruz que no ha podido entrenar en toda la semana debido a la gripe, que ya afectó a varios jugadores en la pasada jornada y en esta aún no están en las mejores condiciones.

Por su parte el Grupo IMQ recibe al Arroyo en un partido que se presenta igualado. Villaldea tiene las bajas de Canal y Sergio González para medirse a un rival que cuenta con jugadores con mucha experiencia incluso en categorías superiores como Cano o Grossi. Los grupistas están en un buen momento con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.