Leo Messi, capitán del Barcelona, aseguró ayer que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica sobre la supuesta contratación de una empresa por parte del club azulgrana para difamar a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno azulgrana en las redes sociales. En un adelanto de la entrevista que "Mundo Deportivo" publicará hoy, Messi, preguntado sobre si le convencieron las explicaciones de Josep Maria Bartomeu respondió que le cogió "un poco de sorpresa" todo lo ocurrido porque el martes estaba de viaje en Dubai.

"Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo (en una reunión con la comisión de capitanes y el entrenador Quique Setién) lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa, cuál era la situación y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todos lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado", afirmó.

En todo caso, Messi ve "raro" que pase una cosa así. "Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", aseguró el argentino, quien reiteró que ama Barcelona: "Esta es mi casa. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho".

Por otra parte, el delantero danés Martin Braithwaite podría entrenarse hoy con el Barça y ser presentado oficialmente por la tarde, después de que club azulgrana haya informado al Leganés de que pagará la cláusula de rescisión, cifrada en 18 millones de euros. Braithwaite es una petición expresa de Quique Setién, que necesita un delantero polivante tras las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que han dejado muy mermada la pplantilla, ya que solo cuenta con 15 fichas del primer equipo. El danés podría estar disponible para el partido del sábado frente al Eibar en el Camp Nou.