La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino golea en la Play

"Es un orgullo llevar el nombre del club por la red", dice el vitoriano Mikel Alcántara, capitán del equipo de eSports marinista

Mikel Alcántara celebra un gol del Marino en la Play.

El Marino de Luanco da el salto a la Play Station. Desde hace un par de semanas los luanquinos cuentan con equipo de eSports que compite en la Liga Virtual Española de Tercera División organizada por VPN Spain, un campeonato en el que los marinistas marchan terceros y en el que se miden a equipos como el Tenerife, el Huesca o el Cádiz. "Para nosotros es un orgullo poder llevar el nombre del Marino por la red", destaca el vitoriano Mikel Alcántara, uno de los capitanes e impulsores del equipo gozoniego en el FIFA, el videojuego de fútbol más popular del mundo.

El responsable de este salto desde el embarrado Miramar hasta el inmenso campo de internet es un vitoriano, Mikel Alcántara. O, más bien, su amigo Anselmo, su "manín", un luanquín con el que guarda una amistad de años y por el que ha veraneado en más de una ocasión en el concejo y guarda un cariño especial al Marino.

"Llevo años jugando en Ligas online al FIFA. Esta temporada decidí montar un equipo nuevo en la Liga de VPN Spain junto a un amigo. En este campeonato hay que representar a un equipo real y se nos ocurrió que una buena opción podía ser el Marino", relata sobre un plan para el que contó con la estrecha colaboración de Hugo Feito, un gijonés de 17 años que lleva cinco echando horas al FIFA. "Soy de Gijón y siempre sigo a los equipos asturianos en Segunda B. Cuando surgió la idea del Marino me pareció muy bien", asegura.

Con la decisión tomada, se pusieron en contacto con el club, que recibió la noticia con mucha ilusión. "No solo no nos pusieron ningún tipo de problema, sino que nos ofrecieron su máxima colaboración. Nos dan cancha en redes sociales y hasta nos han ofrecido camisetas del club", explica Alcántara sobre un detalle, el de las zamarras, que por el momento han rechazado. "Llevamos muy poco tiempo funcionando y no queremos que el club se ande gastando dinero por si luego las cosas no nos salen como esperamos", confiesa.

Actualmente la plantilla del Marino de eSports (nombre con el que se conoce a los deportes multimedia) está compuesta por 17 jugadores: hay tres asturianos -dos gijoneses y un maliayo-, dos vascos, tres madrileños, hay valencianos, extremeños... "La mayoría no nos conocemos en persona, pero jugamos juntos a diario", explica Alcántara sobre unos entrenamientos en los que se preparan para una modalidad de juego en la que cada jugador maneja a un único futbolista y no a todo un equipo, como suele ser habitual.

Tras nueve partidos, el Marino marcha tercero en la Liga VPN. "Nuestro objetivo esta temporada es el ascenso", confiesa Alcántara, capitán y mediapunta de un equipo que sigue la estela de UCAM Murcia y Huesca, equipos que ocupan actualmente los puestos de promoción a la Segunda División. "Creo, además, que podríamos llegar a Primera. En pretemporada jugamos contra varios equipos de la máxima categoría y les ganamos", agrega Feito, guardameta del Marino en el FIFA.

Además de con el ascenso, los integrantes del equipo virtual de los luanqiunos también sueñan con conocer Miramar. "Nos encantaría poder ir a ver un partido. Estaríamos encantados", afirman los capitanes del equipo, que reconocen que la plantilla del Marino eSports sigue muy de cerca los avances del primer equipo azulón. "Tenemos plena confianza en que nosotros ascendamos y que ellos puedan mantenerse en Segunda B", coinciden Alcántara y Feito, que también tienen claro cuáles son su jugadores favoritos del primer equipo: "Porrón, que es un gran portero, y Lora, por su trayectoria".

Compartir el artículo

stats