07 de marzo de 2020
07.03.2020
La Nueva España
Baloncesto | LEB Oro

El Oviedo, a levantar cabeza

El Liberbank confía en que el estreno de Lezkano, hoy ante el Coruña, dé inicio a la remontada l Arteaga y Nuutinen, listos

07.03.2020 | 00:15
Natxo Lezkano da instrucciones a Nuutinen y Jakstas durante un entrenamiento.

Un triunfo revitalizante contra el Coruña, uno de los equipos más fuertes de la competición, después de tres fiascos consecutivos ante conjuntos de la zona baja. Sería el escenario ideal para el Liberbank Oviedo esta tarde en el estreno de su nuevo entrenador, Natxo Lezkano, el elegido para sacar a los ovetenses de los puestos de descenso de la LEB Oro. Su primera tarea, empezar la remontada y lanzar un mensaje de solidez en el otrora fortín de Pumarín.

El nuevo técnico ya mostró a su llegada la confianza en el nivel deportivo de la plantilla, y tendrá a casi toda a su disposición. Con respecto al encuentro de la pasada jornada contra el Castelló, que le costó el puesto a su antecesor, Javi Rodríguez, se incorporan el ala-pivot Nuutinen y el pivot Arteaga, dos de los pilares, por lo que Lezkano suma alguna buena noticia. Por contra, el otro cinco, Devin Wright se encuentra enfermo y lo más probable es que no esté en condiciones hoy de jugar.

Pero, más allá de los problemas físicos, que han mermado el potencial del OCB en muchas jornadas, el problema actual está en la cabeza, según el ánalisis de Lezkano. Sólo así, cree, se puede explicar el hundimiento del equipo después de que el rival recortase sus ventjas. "Veo a los jugadores con la mente abierta y la intención de que haya un cambio a nivel mental", apunta el técnico tras las primeras sesiones de entrenamiento.

La misión no se presenta fácil para el Liberbank por el nivel que está mostrando el que hoy es su rival. El Leyma Coruña, al contrario que el Oviedo, ha conseguido unos resultados por encima del teórico potencial de sus mimbres. Su columna vertebral la forman el base lituano Peciukevicius, llegado mediada la temporrada; el escolta de Cabo Verde Jeff Xavier y el pivot estadounidense Perris Blackwell.

Sin embargo, pese a la distancia que separa a ambos conjuntos ahora mismo en la clasificación, el OCB salió triunfante de su visita a la capital coruñesa, donde se impuso por 78-81.Lezkano define a sus rivales como "muy físicos, con muchas opciones, saben muy bien a lo que juegan y están muy bien entrenados", para mostrar su convencimiento de que "va a ser un partido muy complicado". El nuevo técnico local hace un guiño a la afición: "Estoy seguro de que nos van a ayudar muchísimo".

Gana el Lleida

La situación del OCB se complicó ayer un poco más con la sorprendente victoria del Lleida en su pista frente al líder, el Valladolid (78-67). Otros dos equipos implicados en la lucha por no bajar, Castelló y Huesca, perdieron (82-87 ante el Palencia y 87-62 frente al Melilla respectivamente). En el duelo entre los dos últimos clasificados, el colista Marín sorprendió al Canoe en Madrid (76-81).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.