Es una incógnita saber cuando se retomará la normalidad y el coronavirus permitirá volver a disfrutar del fútbol en España. Una situación que afecta a Sporting y Oviedo, cuyos jugadores trabajan de forma individual en sus casos a la espera de conocer novedades. Pero mientras tanto la Federación y la Liga trabajan en varios supuestos sobre cómo podrían concluirse las competiciones.

El más radical, y en el que se sitúa (entre otros casos) solo la Federación es que no se puedan concluir las competiciones y se dejen desiertas. También la Fedración Española de Fútbol medita que se puedan resolver sin jugar ningún partido dando por finalizadas las temporadas en las jornadas actuales, y de ahí saldrían ascensos y descensos en el caso de Segunda, o que se tomen los resultados de la primera vuelta.

Pero el último escenario que estudia la Liga, en su visión más optimista, es que no se vuelva a jugar hasta finales de abril. Y que para garantizar que se termine la competición, algo indispensable para la patronal de clubes, se puedan jugar partidos incluso a puerta cerrada, según ha informado la "Cadena Cope".

Para cuadrar el calendario la opción que se plantea es retrasar la Eurocopa, para así permiten que las ligas nacionales, y también las competiciones europeas, se finalicen durante el mes de junio e incluso parte de julio. Según esto, a la opción de retrasar la Eurocopa al verano de 2021 se une la idea de que se dispute durante diciembre del presente año, según ha contado "La Sexta".

Lo que parece cada vez más probable es que el parón para Sporting y Oviedo irá más allá de los 15 días inicialmente previstos. Mientras tanto ambos equipos han suspendido los entrenamientos hasta nuevo aviso y los jugadores trabajan de forma individual en sus domicilios. Los preparadores físicos de ambos equipos trabajan para que mantengan la forma con un plan especial, como así lo han explicado esta mañana.