Luis Rubiales ha enviado a las federaciones territoriales su modelo para completar la competición en las competiciones no profesionales: Segunda B, Tercera, fútbol femenino, fútbol sala y juveniles. La propuesta trata de tener a todos los clubes satisfechos, con la previsión de que se jueguen los ascensos en eliminatorias a partido único y que se anulen todos los descensos de categoría. Todo ello tras el parón que se ha tenido que decretar en todo el fútbol por el COVID-19.

La Federación expone en su comunicado que “se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”. Y añade que no habría descensos y que “se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración”.

Por último, la Federación deja abierta la puerta a aplicar otro modelo en las categorías inferiores: "Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones".

Esta es una de las primeras decisiones que se han tomado para buscar una solución al calendario por la pandemia del coronavirus.