25 de abril de 2020
25.04.2020
La Nueva España

El Siero Deportivo Balonmano se libra del descenso

24.04.2020 | 23:30
El Siero Deportivo Balonmano se libra del descenso

La junta directiva de la Federación Española de Balonmano propondrá a la comisión delegada, organismo que tomará la decisión definitiva, dar por finalizadas todas las competiciones de nacionales: Asobal, División de Honor Plata y Primera, en la categoría masculina, y Liga Iberdrola y División de Honor Plata en la femenina. Además solicita que no se produzcan descensos pero si ascensos.

La directiva realiza esta propuesta tras haber consultado a diferentes estamentos: clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, jugadoras, así como con el Consejo Superior de Deportes, según la nota hecha pública por la propia Federación Española.

Esta solicitud, que como se prevé va a ser aceptada, beneficia principalmente al Siero Deportivo Balonmano de la División de Honor Plata Femenina, que se mantendrá en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

La comisión delegada será también la encargada de establecer la fórmula para los ascensos en los que están implicados dos equipos ovetenses, el Unión Financiera masculino para ascender a la División de Honor Plata y el Oviedo Balonmano femenino para hacerlo a la Liga Iberdrola.

Sea cual sea la decisión habrá que remodelar la composición de las distintas categorías en las que la próxima temporada habrá más equipos. La fase final de la Copa de la Reina para la que se había clasificado el Liberbank Gijón no se disputará esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.