04 de julio de 2020
04.07.2020
La Nueva España

Álvaro González de Zárate brilla en la primera jornada con cuatro podios

El vitoriano, primero y segundo en la prueba de 1,30 del Gijón Horse Jumping, acaba segundo en la de 1,35 y tercero en la de 1,20

04.07.2020 | 01:11
Guillermo González y Álvaro González de Zárate reciben sus trofeos.

El jinete vasco Álvaro González de Zárate se convirtió en el protagonista de la primera jornada del Gijón Horse Jumping que se disputó ayer en las instalaciones del Club Hípico Astur. Álvaro se alzó con las dos primeras posiciones en la tercera prueba del día, un baremo "Dos fases" sobre una altura de 1,30, la segunda más elevada de esta jornada inicial. González de Zárate salió el primero montando a "Cantharika" completando la segunda fase del recorrido sin penalizar en un tiempo de 29,08 segundos y ya nadie le pudo batir. Álvaro salió más tarde de nuevo a la pista, esta vez montando a "Filia Yar" con la que acabó segundo tras completar el recorrido 29,12 segundos. Tercero fue el asturiano Guillermo González Alonso con "Donatella du Landel" al emplear 9 centésimas más que el segundo clasificado. González de Zárate aún volvió a hacer podio en otras dos pruebas, al ser segundo en la grande, y tercero en la de 1,20 de altura.

En la prueba grande del día, 1,35 de altura y que se disputó bajo el baremo "A con cronómetro" tomaron parte 43 participantes entre los que resultó vencedor el asturiano Ari González Barros con "Julysse" al completar el recorrido sin penalizar en 70,69 segundos. Tras él González de Zárate que se abono al podio, esta vez montando a "Elion V" que también completó el recorrido sin penalizar, pero necesitó 24 centésimas más que el vencedor. La tercera posición fue para el también vasco Pello Elorduy que con "King Kong" paró el cronómetro en 72,91 segundos.

La jornada se inició bien temprano, a las nueve de la mañana, con la prueba de menor altura, 1,10 y baremo Dos fases en la que se impuso la amazona local Virginia Ouzande montando a "Lugía LB". Tras ella la cántabra Marina Pérez con "Bruja de Llamosas" y la también asturiana Nicole Estebas con "Dominanta".

La prueba con un mayor número de participantes fue la de 1,20 de altura, un total de 88, en un recorrido bajo el baremo "A con cronómetro" en el que la victoria correspondió a otro asturiano Pablo Santiago con "Brisa de Montemeao" seguido del vasco Íñigo Rey con "Princesa" y del también vasco Álvaro González de Zárate sobre "Monboulette-z".

El gran número de jinetes en esta primera jornada motivo que el ritmo de salida a la pista de los jinetes y amazonas fuera frenético hasta el punto de que antes de que un jinete acabase su recorrido el siguiente ya estaba en la pista tomando posiciones para iniciar el suyo. Entre prueba y prueba el tiempo mínimo necesario para el cambio de obstáculos y recorridos y que los participantes pudiesen estudiarlos.

La jornada de hoy sábado también será maratoniana y dará comienzo a las 8.45 de la mañana con la prueba de menor altura y se prolongará hasta pasadas las ocho de la tarde.

El Club Hípico Astur registró una buena presencia de aficionados ya que hacía muchos meses que no podía presenciar pruebas en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.