Oviedo, José PALACIO

Las Ligas universitarias correspondientes a la temporada 2019-20 de fútbol sala, baloncesto y voleibol se dan por finalizadas con la clasificación existente en la última jornada celebrada. Por su parte, las competiciones de surf, bádminton, campo a través, duatlón, karate judo, natación, pádel, tenis, golf y rugby seven, que generalmente se celebran en los meses de marzo, abril o mayo, quedan suspendidos. Se intentará disputarlas en octubre si la actual situación se normaliza.

Los jugadores de los equipos que al interrumpir la competición estaban entre los tres primeros clasificados de las respectivas ligas pueden solicitar los créditos ETCS que les corresponde como si hubiesen finalizado la competición en esas posiciones.

En los Juegos Universitarios del curso 2019-2020 disputados hasta el 11 de marzo, fecha en la que se interrumpieron los campeonatos, participaron 685 deportistas universitarios, en solo 6 especialidades deportivas, ajedrez, baloncesto, biatlón, fútbol sala, láser rum y voleibol.

El fútbol sala, con tres divisiones, fue la más concurrida, se inscribieron 41 equipos y participaron 479 universitarios. Le siguen baloncesto con 103 participantes (29 mujeres y 74 hombres) divididos en 9 equipos y tras ellos el voleibol, con 7 equipos y 76 inscritos (26 mujeres y 50 hombres).

Fútbol Sala. El equipo E. Coli es el campeón de la Primera División de Fútbol Sala. En el momento de la suspensión de la competición era líder con solo dos partidos perdidos, seguido de Geología y la tercera posición la ocupaba Psicología de Discapacidad. Dadas las circunstancias excepcionales de la competición ningún equipo perderá la categoría.

En la Segunda División, en el momento de su interrupción, la clasificación la comandaba Penal, que dio muestras durante los meses de competición de ser el favorito al título con solo dos partidos perdidos, seguido de Biología y el tercer lugar era para el equipo del Padre Osso. El equipo de Penal es el campeón y asciende a Primera División junto con el segundo clasificado, Biología.

La Tercera División se disputó con los 21 equipos inscritos. Se hizo una primera fase, en 4 grupos de cuatro equipos y uno de 5, clasificándose para la segunda fase los dos mejores de cada grupo.

En el momento del parón, las clasificaciones estaban en cabezadas por el equipo de Teorías, en el grupo 1, y por el de Biotecnología, en el grupo 2.

Baloncesto. La liga de baloncesto contó, al inicio de la competición, con 8 equipos, pero a lo largo de la competición se quedó en 7 debido a la retirada del San Gregorio. La Liga se jugaba a doble partido y clasificaba a los cuatro mejores para un play-off final.

En el momento de la suspensión, el equipo de DADE dominaba la clasificación gracias, en parte, a que jugó un partido más que Ciencias, que parecía el equipo más fuerte. De hecho, logró la victoria en todos sus partidos jugados. No obstante, las circunstancias extraordinarias hacen campeón al equipo de DADE

Voleibol. La Liga de voleibol se disputó también a doble partido. La clasificación en el momento de la suspensión de la competición la lideraba el equipo de Historia, con solo un partido perdido aunque se preveía una competición muy reñida ya que el segundo y tercero, San Gregorio y Ciencias, respectivamente, tenía muchas opciones al título universitario que se llevó al final Historia.