"Este año estamos con ganas de dar un paso adelante y no estar en las posiciones bajas de la clasificación, sino en poder competir por el campeonato". Así se manifestaba el entrenador del Círculo Gijón Baloncesto, Nacho Galán, tras haber realizado la preinscripción del club para jugar la próxima temporada en la LEB Plata. Desde el club se sigue un discurso ambicioso de cara a la próxima campaña.

La inscripción debe de ratificarse antes del próximo día 17 del presente mes. "La preinscripción en LEB Plata ya es un paso adelante en la continuidad del Círculo Gijón. Ahora, la junta directiva está trabajando en busca de apoyos en empresas y tratando que el Ayuntamiento reitere la apuesta por el ocio en la ciudad y modifique un poco los criterios para otorgar los convenios, eso es una lucha que tenemos todos los años pero nos consta que tienen buena voluntad de acercamiento", asegura el entrenador.

Paralelamente a las gestiones económicas, el club está trabajando también en la parcela deportiva. "Hay muchos jugadores vistos y tocados", señala el técnico del Círculo, "pero hasta que no tengamos claro en qué circunstancias económicas nos vamos a poder mover en la temporada no podemos hacer ningún fichaje".