La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípico por partida doble

La elevada participación ha motivado que se habilite una segunda pista para las pruebas de caballos jóvenes y para las de menor altura

La pista principal del Chas, lista para el concurso. JUAN PLAZA

El Club Hípico Astur vuelve a ser el epicentro de la hípica regional con la disputa del segundo de los concursos englobados en el Gijón Horse Jumping. Será de nuevo un nacional de tres estrellas, al que se añade varias pruebas para caballos jóvenes lo que supone una elevada participación, 264 caballos inscritos para la primera jornada lo que ha llevado a la organización a duplicar la pista de competición.

El desarrollo de dos pruebas de manera simultánea pondrá a prueba la organización del concurso y obliga a contar con dos jurados diferentes. La jornada comienza a las 9 de la mañana en la pista 2, con la prueba para caballos de 4 años y una altura de 0,80 centímetros. Media hora más tarde se iniciará en la pista principal la prueba de 1,20 de altura con 89 caballos inscritos y que se correrá bajo el baremo "A con cronómetro". En la pista 2, tras la prueba para caballos de 4 años, tendrá lugar otra para caballos de 6 años y a su término la de 1,10 de altura para la que están inscritos 40 caballos.

Por su parte, en la pista principal tras la prueba de 1,20 tendrá lugar la de 1,30, con una elevadísima participación, 91 caballos y baremo "Dos fases". La jornada terminará con la prueba grande, 1,35, que tendrá en liza 84 participantes.

En este segundo concurso del Gijón Horse Jumping, participarán varios jinetes y amazonas que no estuvieron en el de la pasada semana, en especial una amplia representación andaluza con Borja Bidón, Teresa Blázquez o Sonia Hungerbühler, entre otros. También se registran algunas ausencias, la más destacada la de Álvaro González de Zárate, que brilló con varias victorias en el primero de los concursos. Sí estará su hermano Kevin.

Este concurso ha tenido desde el miércoles un prolegómeno con varias pruebas destinadas a los socios del Chas.

Compartir el artículo

stats