El Liberbank Gijón tendrá como rival al Granollers en los cuartos de final de la Copa de la Reina correspondiente a la pasada temporada, y que se va a jugar el primer fin de semana de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Así lo deparó el sorteo celebrado ayer para emparejar a los ocho equipos clasificados. El vigente campeón, Bera Bera, se medirá al Elche; el Aula Valladolid al Atlético Guardés y el anfitrión, Rincón Fertilidad Málaga, al Rocasa.

La primera jornada será el cuatro de septiembre y en ella se disputarán la totalidad de los cuartos de final en una maratoniana jornada que se iniciará a las 12.15 con el partido del Bera Bera, a éste le seguirá el Aula-Guardés a las 15.30 y luego saltará a la cancha el equipo gijonés a partir de las 18 horas. Cerrará el anfitrión a las 20.30 horas. Según el adelanto facilitado por la organización, el partido entre el Liberbank Gijón y el Granollers será ofrecido en directo por Teledeporte. En caso de superar este primer escollo, las gijonesas tendrían como rival en semifinales al vencedor del partido entre el Málaga y el Rocasa.

La entrenadora del Liberbank Gijón, Cristina Cabeza, se mostró "contenta con el sorteo porque evitamos en la primera ronda al Bera Bera y al Málaga". Sobre su rival considera que "al Granollers le veo como un equipo más o menos de nuestro nivel, dará mucha guerra, pero se puede ganar". A pesar de las circunstancias, la entrenadora asegura que "el club es ambicioso y desde el primer día me dijeron que querían ganarla. Pero tenemos que ser conscientes de que llegaremos a la Copa con muy poca preparación y que la Liga va a ser muy larga y eso esperando que no haya parones por el coronavirus. Vamos a jugar, si ganamos muy bien, pero si no la temporada es muy larga y tenemos que cuidar la plantilla que no es larga como otras temporadas".