La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El base noruego Harald Frey, primera pieza para el Liberbank Oviedo

El acuerdo entre el jugador, uno de los más destacados de la Universidad de Montana State, y el OCB está a punto de cerrarse

Harald Frey, con el balón, durante un partido de la Universidad Montana State.

El verano está siendo complicado para el Liberbank Oviedo Baloncesto, pero eso no quiere decir que no se estén llevando a cabo movimientos para configurar la plantilla de la próxima temporada. El primero, muy cerca de cerrarse, es el del base noruego Harald Frey, un jugador que procede de la Universidad de Montana State, que compite en la NCAA estadounidense, siendo el base uno de los más destacados de este equipo.

La apuesta que hace el OCB por este jugador es muy fuerte, puesto que la intención del club es la de darle los galones de primer base del equipo. Si se cierra el acuerdo, será el primer noruego que juega en las filas del cuadro ovetense. Frey es un base de corte muy ofensivo, con capacidad de generar juego para sus compañeros, rápido también para crearse tiros, siendo un tirador aceptable y, sobre todo, un base muy creativo. Las dudas están en su capacidad física para adaptarse a una competición como la LEB Oro. Frey, de 23 años, mide 1.85 y uno de los aspectos que más tendrá que trabajar será precisamente el físico y la defensa. No en vano, Frey jugará en Oviedo, si se acaba por firmar el acuerdo, su primera temporada como jugador profesional.

La pasada temporada, su cuarta en la liga universitaria, promedió 16.6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido, jugando una media de 36 minutos por encuentro. Jugador nacido en Oslo, Frey tendrá en Oviedo, si no se tuerce el acuerdo que está ya muy bien encarrilado, su primera experiencia europea, siendo ya jugador de la selección noruega.

La apuesta por Frey es un claro ejemplo de lo que será el OCB de la próxima temporada. Un equipo que, salvo alguna excepción, contará con jugadores poco conocidos en la LEB Oro, pero que llegan con la intención de darse a conocer y labrarse un futuro en el profesionalismo. Las temporadas pasadas, el equipo de Oviedo había apostado por bases españoles ya contrastados, como Sergio Llorente, Jorge Sanz o Fran Cárdenas, que ahora quedan fuera de su alcance. Por lo tanto, esta campaña busca jugadores con mucha proyección y a los que les toca ya dar un salto de calidad en su carrera.

Compartir el artículo

stats