El Liberbank Gijón no es favorito en la semifinal de la Copa de la Reina que esta tarde (19.15 horas) jugará ante el anfitrión, Rincón Fertilidad Málaga. Pero tampoco lo era el jueves ante el Granollers, aunque en este caso las plantillas están más equilibradas, y ganó. Esta tarde las jugadoras de Cristina Cabeza buscarán la sorpresa ante un equipo que en temporadas anteriores no se le ha dado mal pero que para esta ha formado una plantilla muy potente con la intención incluso de luchar por el título liguero.

El conjunto malagueño ha hecho varios cambios con la marcha de Estela Carrera, Alice Fernández, Rebeca Castell, Judit Gómez, Isaura Menin y Juliana Borges, buenas jugadoras pero no estrellas como las que han llegado, en especial la portera Merche Castellanos y la central Silvia Arderius, ambas internacionales y que marcan la diferencia en cualquier plantilla. También se han incorporado Sara Bravo y Virginia Fernández. En el equipo malagueño figura una ex jugadora del Liberbank Gijón, la pivote Rocio Campigli y, con ella, otras del nivel de Estela Doiro, Isabel dos Santos o Sole López. Todas ellas se están entendido a la perfección y en los cuartos de final fueron el equipo que mostraron un mejor nivel de juego.

Frente a ellas un Liberbank Gijón con una plantilla en la que solo se mantienen dos jugadoras que ganaron la Copa hace dos temporadas: Marizza Faría y Aida Palicio. Un equipo distinto pero con la misma garra e ilusión que está dispuesto a luchar por meterse en otra final.

Ante el Granollers, el Liberbank Gijón ofreció una buena imagen, especialmente en la segunda parte, en la que la defensa fue la que todo el mundo quiere ver, con una gran aportación de las porteras y un bloque que aún en formación está dando muestras que puede ser una de las claves de la temporada. Cristina Cabeza tiene a su disposición en la posición de central a dos jugadoras que son un lujo: Marizza Faría y Cecilia Cacheda, sobre ellas pivota el juego ofensivo que esta temporada parece que va a ser más dinámico que en las anteriores porque las jugadoras y la entrenadora son otras. Las carencias en la parte derecha con la marcha de Lorena Téllez y Raquel Caño son el principal hándicap que tiene que afrontar Cabeza.

En los cuartos de final jugó muchos minutos en esa posición Marizza, lo que suponía la presencia de las dos centrales a la vez en la cancha. En el extremo solo queda Laura Rivas que ante las catalanas tuvo un inicio de partido espectacular y que con minutos va a crecer en su aportación. Entre ella y la extremo izquierda María González anotaron 8 goles que es una buena aportación desde esa demarcación.

También ofreció buenas sensaciones María Palomo que se fajó en defensa y estuvo acertada en ataque, aunque todo hace indicar que la aportación desde la posición de pivote esta temporada no será tanta como la anterior con Shula Gavilán y Leticia Cobo. A todas ellas se une la regularidad de Aida Palicio que sigue en un gran nivel, otra temporada más.

La entrenadora del conjunto gijonés espera "una semifinal muy intensa, para mi creo que tiene el mejor siete inicial de todos los equipos que estamos aquí, así que tenemos que salir a disfrutar como si fuese el último partido y a partir de ahí plantarle cara''.

Los mimbres no son muchos, pero si parecen buenos. Con ellos tratarán de dar la sorpresa esta tarde. La otra semifinal la jugarán a las 21.15 horas el Elche y el Aula Valladolid.