11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España
POLIDEPORTIVO

El deporte no profesional solo tendrá que hacerse la PCR al inicio de curso

10.09.2020 | 23:16
El deporte no profesional solo tendrá que hacerse la PCR al inicio de curso

El protocolo para la reanudación de las competiciones de ámbito estatal no profesionales incluye la recomendación del Consejo Superior de Deportes (CSD) de pruebas específicas previas de covid-19 para los deportistas, y la opción de que las federaciones descalifiquen por su incumplimiento. Estas pruebas no tendrán que realizarse en las horas previas a cada partido sino antes de comenzar la pretemporada y en su defecto 72 horas antes del inicio de la temporada. La decisión de si se deberán hacer más pruebas se determinará con posterioridad conforme a criterios sanitarios y en coordinación con las Comunidades Autónomas.

El documento permite a las federaciones dotarse también de un "protocolo propio de refuerzo" que validará el CSD e incluye numerosas reglas tanto para entrenamientos como para competiciones; así como los requisitos que deben cumplir las instalaciones, los desplazamientos y alojamientos de deportistas y del resto de personas relacionadas. También incluye la recomendación del CSD sobre un aforo de 500 personas en recintos cerrados, y de 1.000 si son al aire libre.

La vigencia estará condicionada por la evolución de la pandemia. El protocolo también precisa cómo actuar en caso de registrarse positivos y situaciones de contagio, de forma que las federaciones podrán sancionar por no cumplirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.