El Club Natación Santa Olaya acumula siete medallas, una de oro, tres de palta y tres de bronce en las dos primeras jornadas del Campeonato de España de invierno en piscina de 25 metros que se está disputando en Castellón.

La medalla de oro fue lograda por Beatriz Goméz en los 800 metros libres, prueba en la que la también olayista Aroa Silva finalizó en segunda posición consiguiendo por tanto la medalla de plata. Las otras dos platas fueron para César Castro en los 100 metros libres y de nuevo para Beatriz Gómez en los 400 libres.

Los bronces correspondieron a tres de los relevos, el de 4x50 estilos masculino compuesto por Sergio Campos, Juan Luis Vega, Alejandro Martínez y César Castro; el 4x200 libres femeninos con Beatriz Gómez, Laura Lorenzo, Helena Robla y Aroa Silva y por último el 4x100 libres masculinos, relevo formado por César Castro, Alexander Armstrong, Alejandro Martínez y Sergio Campos.

A estas medallas del Santa Olaya hay que añadir varios cuartos puestos que sitúan al equipo gijonés en la sexta plaza en la clasificación masculina y en la undécima en la femenina. El Campeonato de España finalizará mañana con una última sesión matinal en la que el Santa Olaya espera poder aumentar el número de medallas. Además están presentes el Manuel Llaneza de Mieres y el Grupo Covadonga.

La candasina Torrontegui, bronce. Mientras, Carlota Torrontegui, candasina afincada en Málaga que compite con el Inacua malagueño, obtuvo la medalla de bronce en 200 mariposa y fue quinta en la final de 100 mariposa. En la final de los 50 metros mariposa, Torrontegui consiguió una marca de 27.45, lo que supone un nuevo récord de Andalucía. El anterior lo tenía Carmen Balbuena (27.47).