Mirando la clasificación y chequeando el estado de forma de unos y otros, el encuentro de hoy entre el Cafés Toscaf Atlética y el Balonmano Pereda (polideportivo de La Magdalena, 12:30 horas) tiene a los avilesinos como claros favoritos. Y es precisamente esta impresión contra la que trata de luchar el entrenador local, Juan Muñiz.

En realidad, no hoy jornada programada para este fin de semana en Primera División Estatal, y el choque es uno de los que se tuvo que posponer en su día por el positivo en la plantilla de la Atlética. El calendario no da tregua a los avilesinos.

“La clasificación engaña, es un equipo peligroso y con buenos jugadores, alguno de los cuales alterna con el Sinfín de la Liga Asobal. Como te coja poco centrado lo puedes pasar mal, así que intentamos evitar el exceso de confianza. Cuando no jugamos al cien por cien somos un equipo bastante ganable”, apunta Muñiz, que al menos puede contar con el grupo con el que ha venido trabajando las últimas semanas.

La satisfacción por la temporada es grande, y no es para menos, con el Cafés Toscaf situado en la tercera posición de la tabla, por detrás de otros dos asturianos, el Unión Financiera Base y el Finetwork Gijón.

La confianza del equipo avilesino se vio reforzada en la última jornada, en la que plantó cara al gran favorito, el Unión Financiera Base Oviedo y solo perdió por un solo gol, después de un partido muy igualado.