La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ceares y San Martín, las dos revelaciones del curso

El Titánico también ha realizado una buena primera vuelta en su regreso a la categoría

Ceares y San Martín, las dos revelaciones del curso

Con los encuentros celebrados el pasado miércoles, la competición se ha puesto al día y ambos grupos afrontan la segunda ronda del campeonato sin partidos aplazados. En el grupo A, el Ceares se ha colado entre los aspirantes a jugar la promoción por el ascenso, convirtiéndose en el conjunto revelación. Los de Pablo Busto son líderes, a pesar de tener un encuentro menos, y afrontan la segunda vuelta con cuatro puntos de ventaja sobre el Avilés, que se encuentra a las puertas de la promoción. Segundo es el Caudal, que, tras dos partidos son ganar, en esta jornada venció por la mínima al Vallobín, que es penúltimo. Y tercero sigue el Llanera tras sumar dos empates consecutivos en su feudo, en esta jornada salvó un punto en el tiempo añadido, ante el Gijón Industria, que llegó a ponerse con un 0-2 en el marcador. Estos tres primeros conjuntos, junto con el Avilés, son los que parecen afrontar la segunda vuelta en la lucha por conseguir las tres plazas de promoción. Colista y sin conocer la victoria continúa el Avilés Stadium, que cada vez lo tiene más difícil al encontrarse a seis puntos del Vallobín, penúltimo, y a 14 de salir de los puestos que jugarán por evitar el descenso. Tampoco lo tiene fácil el Vallobín para llegar a la zona tranquila al estar a ocho puntos de la misma.

En el B, el San Martín cerró la primera vuelta como líder destacado, con ocho puntos de ventaja sobre el Tuilla, que es cuarto, una considerable ventaja para ocupar al final una de las tres primeras plazas. En segunda posición sigue L’Entregu tras ganar en El Bayu al Siero en un choque donde los anfitriones merecieron algo más a juzgar por el buen número de ocasiones para marcar que crearon.

Y en la tercera tampoco hay cambio al conservar su posición el Llanes, que ganó en San José al Valdesoto. Esperando el fallo de estos primeros se encuentra el Tuilla, con los mismos puntos que el Titánico, que ha realizado una buena primera vuelta en su regreso a la categoría.

Cerrando la clasificación está el Valdesoto, a cinco puntos del Urraca, que marca la salvación, siendo penúltimo el Colunga, que perdió en Santianes ante el Tuilla.

Compartir el artículo

stats