El partido compuesto por los equipos de los gijoneses Álvaro Ruiz de Huidobro y Diego Rendueles Meana; y los avilesinos Daniel Granda González y Sabino García Cordero, serán los que tengan el honor de abrir, a las ocho treinta de la mañana, la XXVII edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, desde el “tee” del hoyo uno del campo municipal de La Llorea.

Los gijoneses Álvaro y Diego, que juegan con hándicap -2 y los avilesinos Daniel y Sabino con hándicap 2, parten con buenas sensaciones. Los dos equipos son favoritos para la clasificación final, que en más de una ocasión han estado en ella.

Los componentes del segundo partido del día, compuesto por Diego Pérez Sánchez / Dover González; Héctor Amieva Echevarría / Juan Cueto Miravalles, también parten con el cartel de favoritos.

Una pareja que lleva muchos años participando juntos en el torneo son: Rafael Joglar San Miguel y Alberto Vigil Cepa, que ya conocen el éxito y siempre cuentan para los puestos de honor y jugarán con otro buen equipo luarqués compuesto por Manuel Gallego Quintana y José Manuel Gallego Méndez.

Entre los 152 jugadores que participan en hoy hay otros muchos equipos que tienen opciones a los puestos relevantes como: Germán Heredia Sigüenza y Germán Heredia Álvarez; José Miguel Fernández Rodríguez y José Luis Fernández Martín-Caro; Manuel Iglesias Santirso y Víctor Luis Martín Llera; Roberto Riginelli Mochi y Jacobo Reh Carrascosa; José Luis Díaz Acebal y Antonio María Menéndez; Jesús Ángel Suárez Pérez y Juan Francisco Íñigo Domínguez; Pedro Rodríguez Valdés y Gonzalo Martínez López; María Isabel Fano Infiesta y Ángel Cerdán Renovell; Gloria Giménez Antoja y María Luz Rodríguez Sánchez; Placido Suárez Tamargo y Lucio Martínez Verea; Juan Carlos Postigo Calvo y María del Carmen Núñez Rodríguez; Francisco Roza Mier y Gonzalo Rivaya Martínez, entre otros que seguro darán la sorpresa con su juego y resultados.

La alta participación de jugadores con licencia de otras comunidades es una de las características del torneo, ya que suelen estar pasando sus vacaciones en Asturias. En el de hoy son trece jugadores, que forman equipo entre sí o con un compañero local. Las parejas son: Juan Ignacio García Fernández, Enrique González González, José Moya Ballesteros, Francisco Javier Hortal Iglesias, Johnny Nordhal, Araceli Huici Díaz, Jesús García Lecuona, Jacobo Reh Carrascosa, Borja Díez Sainz, Ana María Morales Prieto y Fernando Ruiz Morales, que participan con el objetivo de ganar y, sobre todo, pasarlo bien en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco.

El Comité Competición solicita la colaboración de todos los participantes en el protocolo del covid-19: usar la mascarilla en todas las áreas comunes del club, excepto durante el juego en el campo. Además, se debe mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y evitar el contacto físico, así como compartir equipo y cualquier otro material. También como siempre, se recomienda cumplir con las reglas del golf y cortesía: reponer chuletas, arreglar los piques y, sobre todo, caminar rápido y jugar despacio.

La jornada se prolongará hasta las 20.00 horas en una jornada intensa con la participación de 72 parejas sobre un campo en excelentes condiciones para el juego.

Los premios de la XXVI edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, contará con trofeos y regalos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego, así como los premios especiales “hoyo en uno”, de un coche Nissan JUKE G 86 kw (117 CV) 6 M/T Acenta y una moto Kymco Miler 125 ABS, a sortear entre los jugadores que consigan la hazaña en los hoyos 16 y 8 respectivamente.

El XXVII Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, está patrocinado por Unicaja Banco, y la colaboración de Nissan Cyasa, Tradehi Desarrollos, Fuensanta, Masymas Supermercados, Martín Muebles, Kymco Motorbox Gijón, Milar, Embutidos Vallina, Las Caldas Villa Termal, Hostería de Torazo, Pueblo Astur, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.