El campo de golf municipal de La Llorea está en modo de revista a la espera del inicio de la XXVII edición del torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, que se disputará desde el próximo martes al viernes con una participación próxima a los seiscientos jugadores.

Todo está preparado para acoger a los golfistas que participan en el mayor y más popular torneo de golf de Asturias. De las veintisiete ediciones del torneo de LA NUEVA ESPAÑA, veinticinco se jugaron en La Llorea con gran éxito de organización y participación, lo que motivó también grandes resultados de juego y la popularidad del mismo a las cotas más altas del golf amateur nacional. Serán cuatro días de competición, que cada año pone al campo al límite para ofrecer las mismas condiciones de juego a todos los participantes.

Uno de los grandes atractivos del torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, son los grandes premios especiales de un Nissan Juke G 86 kw (117 CV) 6 M/T Acenta y una moto Kymco Miler 125 ABS, a sortear entre los jugadores que consigan la hazaña del “hoyo en uno” en los hoyos 16 y 8 respectivamente La dificultad es máxima, y con más de doce mil jugadores que lo intentaron a lo largo de la historia del torneo, solo una vez se consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 16 de La Llorea. La hazaña fue conseguida en el año 2004 por Alejandro Martínez Rubio, un jugador alevín de 10 años de la Escuela Infantil de La Llorea.

Diecisiete años después, en la actualidad, Alejandro Martínez Rubio todavía conduce por las calles de Gijón el coche que ganó, y por ello los participantes de esta edición intentarán conseguir el golpe perfecto en el hoyo 16. Un par 3 difícil por lo largo, que se complica cuando aparece el viento, normalmente en contra, y por tener que realizar un golpe de entre 160 y 210 metros, según colocación de barras de salida y bandera, para entrar en la historia del torneo y llevarse el Nissan Juke G 86 kw (117 CV) 6 M/T Acenta.

Pocos hoyos antes, los jugadores tienen otra oportunidad de conseguir el premio de la moto Kymco Miler 125 ABS, si embocan de un solo golpe en el hoyo 8 de La Llorea. Este premio de la moto fue conseguido en dos ocasiones anteriormente, pero sobre el hoyo 5 del recorrido: Tomás Álvarez Rodríguez, en 2009, e Ignacio Herrero Elena, en la edición de 2011.