Baloncesto

El Barça rescinde el contrato de Cory Higgins

Ya es oficial, el Barça ha rescindido unilateralmente el contrato de Cory Higgins

El escolta estadounidense tenía contrato hasta el 30 de junio 2024 y, así, dejará de defender la camiseta azulgrana

Cory Higgins, en un partido con el Barça esta temporada.

Cory Higgins, en un partido con el Barça esta temporada. / Javi Ferrandiz

Redacción

Cory Higgins pone punto y final a su etapa en el Barça. Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial. El Barça ha comunicado a los representantes de Higgins la decisión de rescindir el contrato del jugador del primer equipo.

El escolta estadounidense tenía contrato hasta el 30 de junio 2024 y, de esta manera, ya no defenderá más la camiseta azulgrana.

No ha habido acuerdo entre club y jugador y, por ello, el Barça ha decidido rescindir unilateralmente el contrato del jugador. Una situación que se asimila a la de Nikola Mirotic.

De esta manera, el camino natural podría llevar esta decisión a los juzgados, ya que el jugador tiene 20 días para hacer reclamaciones.

Además, en el comunicado oficial, el conjunto azulgrana explica que esta decisión también "se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona".

Higgins ha tenido muchos problemas con las lesiones en los últimos cursos y no ha podido demostrar su gran nivel dentro de la pista. El jugador llegó procedente del CSKA Moscú en 2019 y su etapa en el Barça ha estado marcada por los problemas físicos, aunque también ha tenido momentos de gran nivel baloncestístico.