La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso del público a los estadios: Podrán ir 1.600 personas al Avilés-Llanes del domingo en el Suárez Puerta

El partido en el que se juega una plaza en Segunda RFEF podrá contar con un tercio del aforo del campo del conjunto blanquiazul

El Suárez Puerta vacío

La mejor noticia posible para los aficionados del Avilés ha llegado dos días antes del partido más importante. El que va a enfrentar al Llanes y al conjunto blanquiazul el domingo (12 horas) en el Suárez Puerta por la única plaza que queda en juego en Segunda RFEF. Hasta hoy, cuando el Principado ha suavizado las normas, el aforo máximo en categorías de fútbol no profesional era de 300 personas, fuera cual fuera el aforo del estadio donde se jugará. Hoy, un día después de que el Ministerio bajara el nivel de alerta en el Principado a 1, se ha publicado en el BOPA que el máximo aforo permitido en un campo de fútbol, sea o no la competición profesional, será el 30% del su capacidad. Por lo tanto, el Suárez Puerta podrá acoger a 1.600 espectadores el domingo para ver el partido más importante de toda la temporada.

También este fin de semana abrirá sus puertas el fútbol profesional en el Principado. El domingo (21.00 horas), los rojiblancos se enfrentarán al Almería con público en las gradas. En total, son 5.000 los asistentes que podrán disfrutar el último encuentro de la liga regular. Se trata de un partido vital en el que se resolverá si los de David Gallego entran definitivamente en los puestos de play-off. Para ello, además de vencer, necesitan que el Rayo Vallecano, que se enfrenta al Lugo, no gane.

Para seleccionar a los 5.000 aficionados, el Sporting, tenido en cuenta diversas variables. La primera, la modalidad de abono: los rojiblancos pusieron a la venta un tipo de carné para tener preferencia ante estas situaciones. La segunda, la antigüedad: los abonados con el número más bajo tendrán preferencia. La tercera condición es estar inscrito en la plataforma web lanzada por la entidad, en la que los socios deben darse de alta, confirmar sus datos personales y, si así lo desean, señalar si son convivientes de otros abonados. El club ya ha notificado hoy a los "elegidos" que pueden acudir al campo a través de su correo electrónico.

Compartir el artículo

stats