La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo se une a los grandes y vota en contra del fondo de inversión de LaLiga

El club azul se plantea aceptar los cerca de 12 millones que le corresponden “para no tener una desventaja competitiva”

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo | LNE

El Oviedo se ha unido a los grandes en su posición contraria al fondo de inversión de la Liga. El acuerdo salió ayer adelante en la asamblea con 38 votos a favor y cuatro en contra. Los votos negativos procedieron de tres equipos de Primera División, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, y uno de Segunda División, el Oviedo. El club azul no hizo público su no hasta más de tres horas y media después de finalizada la asamblea, a la que acudió Jorge Menéndez Vallina, que no hizo uso de la palabra durante toda la reunión, lo que alargó la incertidumbre sobre el equipo de Segunda que se había opuesto al acuerdo con el fondo, ya que la votación fue secreta.

En un comunicado oficial, hecho público poco después de las ocho de la tarde, el Oviedo justificó se negativa señalando que “no está en desacuerdo con el concepto general, sino con la forma en la que ha planeado y ejecutado la operación”.

Las razones que aduce la entidad azul para su voto negativo son: “Por entender que era necesario realizar una licitación abierta y transparente, con la cual se podría haber logrado un acuerdo más beneficioso para todos los clubes”. En segundo lugar, por estar en desacuerdo con los criterios de reparto por los que “el Real Oviedo resulta perjudicado a nivel competitivo con respecto al resto de los equipos de la misma categoría”. Mientras al club azul le corresponden alrededor de 12 millones, el Sporting se hace con 24.

A pesar de su voto en contra, el Oviedo asegura que “analizará detenida y cuidadosamente el apartado financiero para tomar la decisión de aceptar o no participar en el acuerdo, para no tener una desventaja competitiva con el resto de equipos”. En el acuerdo con el fondo se recoge que la parte que corresponde a los clubes que voten en contra quedará reservada para ellos durante tres años, por si cambiaran de opinión. Si pasado ese tiempo no se suman al acuerdo, CVC retiraría la parte proporcional a su inversión destinada a esos clubes.

Los clubes recibirán hasta un máximo de 2.100 millones, en lugar de los 2.668 previstos en un principio, debido a los votos en contra de Real Madrid y Barcelona, a devolver a bajo interés durante 40 años a cambio de algo menos del 9% de los beneficios de LaLiga en los próximos 50 años.

Compartir el artículo

stats