La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenense ficha a Ryduan, hijo del exinternacional argentino Martín Palermo

El delantero llega gracias a un convenio del club de El Sotón con el grupo Herce, dedicado a la construcción

Ryduan y Martín Palermo. Twitter de Ryduan Palermo.

En su DNI lleva implícito el cargo: delantero, hombre de área. Es Ryduan, argentino de 25 años, el nuevo ariete que está a punto de firmar el Lenense, aunque todos en el mundo del fútbol le conocen por su apellido: Palermo. Lógico. Es hijo del exdelantero de Boca, Villarreal o la selección argentina. Martín, ahora técnico, le aconseja y él trata de seguir los consejos para llevar la pelota a la red como tantas veces hizo su padre. Ryduan llegó ayer a Pola de Lena para incorporarse al Lenense en cuanto se resuelvan los últimos flecos burocráticos. Será una de las sensaciones de la Tercera RFEF que echó a andar el pasado fin de semana.

Ryduan Palermo (La Plata, Argentina, 1996) llega al conjunto de El Sotón a través de un convenio de colaboración que el club ha firmado con el grupo Herce, una empresa constructora que tiene como presidente a Francisco Rubio, el que fuera máximo dirigente del Numancia durante 25 años. “Contacté con ellos a través de un amigo en común y tienen ganas de ligarse a Asturias. Y surgió la oportunidad con el Lenense”, cuenta Heri Frade, vocal del club.

El convenio consiste en que Herce soporta la mayor parte de la ficha del Ryduan y a cambio se convierte en patrocinador y pondrá apellido a El Sotón. “Estamos en un momento peculiar para el fútbol regional, la tercera tiene un status a medio camino entre el fútbol profesional y el amateur y toca reinventarse: desarrollar la marca, nuevas relaciones con los aficionados, potenciar áreas nuevas…”, argumenta Frade.

El convenio es una puerta abierta a que Herce, que también colabora con la Unión Balompédica Conquense, de Tercera División, cree más lazos con el Lenense. Los contactos de Herce con una agencia importante de representación posibilitó que Ryduan Palermo acabe defendiendo la camiseta del Lenense.

Ryduan es delantero clásico. “Vimos un video que resumía su juego, con sus goles, pero muy sincero, también con los detalles a pulir, y vimos que es lo que necesitábamos: un rematador”, señala Frade. Así al menos se considera Palermo. “Soy un '9' de área, finalizador. Me parezco a mi padre en que los dos usamos muchos el cuerpo, los brazos, soy delantero grandote, no soy un superdotado técnicamente pero trato de potenciar mis fortalezas”, se definió el argentino para el medio hondureño “tunota”. Honduras fue el último país en el que estuvo Palermo. Antes, había probado en Argentina, Chile y México.

Ryduan Palermo. ESPN

Ryduan se formó en Estudiantes de la Plata antes de fichar por Arsenal de Sarandí, club con el que abrazó el fútbol profesional. En 2018 emigró a Chile para jugar con Santiago Morning, en Primera División B, la segunda en importancia, como cedido. Después, jugó en el Tlaxcala mexicano. Su última experiencia ha sido en Honduras, en el Club Deportivo Marathon, con el que anotó 4 goles en 1.066 minutos en la máxima categoría. También le tocó sufrir el huracán Iota a los dos meses de aterrizar.

Ahora, Ryduan afronta su primera experiencia en Europa, esperando hacerse un nombre en Pola de Lena. El club de El Sotón espera contar desde ya con el ariete para tener otros registros en ataque. Los que le deben dar un delantero con experiencia en las máximas categorías de algunas ligas americanas. Los de Pola de Lena empataron a 3 en la primera jornada de Liga ante el Colunga mostrando una clara vocación ofensiva. A su arsenal se unirá ahora un ariete con apellido ilustre: Palermo. De nombre, Ryduan.

Compartir el artículo

stats