Justo reparto de puntos en el Pepe Quimarán entre Llanera y Real Avilés, en un partido muy igualado en juego y ocasiones.

Fernando intenta el disparo ante Omar Sampedro. | Fernando Rodríguez

El Avilés entró mejor en el partido y llevó el peso del juego durante la primera media hora. Además, el equipo de Chiqui de Paz consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 16 con un gol de Juanmi Carrión después de un disparo desde fuera del área que entró ajustado al poste derecho de la portería de Miguel del Río.

El gol dio más confianza a los avilesinos, que dos minutos después vieron cómo el árbitro les anulaba el segundo tanto por fuera de juego de Vidorreta. El Llanera tardó en reaccionar y lo hizo en el tramo final de este primer tiempo, con un disparo de Omar Sampedro que intentó sorprender desde lejos a un adelantado Davo. En el minuto 38, a los locales también se les anuló un gol, por fuera de juego de Saha, y poco después sería el Avilés el que gozaría de una clara ocasión con un remate de cabeza al larguero de Vidorreta, tras una falta botada por Juanmi Carrión.

Antes del descanso, los locales lograron la igualada por mediación de Saha, al rematar de cabeza un rechace de Davo.

En la segunda mitad, el juego ya estuvo más nivelado. Los dos equipos derrocharon mucha fuerza hasta que comenzaron a acusar los esfuerzos en el tramo final del partido, en el que llegaron las dos expulsiones: la primera por roja directa a Javi Sánchez, en el minuto 76, y la segunda a Cristian Moreno, por doble amonestación.

Los dos equipos lo siguieron intentando hasta el final, pero sin conseguir crear claras ocasiones que pudiesen desnivelar la igualada en el marcador.