Síguenos en redes sociales:

Walter Bouzán (El Sella), campeón de Asturias de Surfski

Javier López González (El Sella) y Álvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak) completaron el podio absoluto SS-1 masculino

Walter Bouzán (El Sella), campeón de Asturias de SurfskiJ. M. Carbajal

El riosellano Walter Bouzán Sánchez (Piragüismo El Sella) logró la victoria absoluta, en la modalidad SS-1, en el II Open Surfski "Gran Premio Ayuntamiento de Ribadesella", disputado hace escasas fechas, sobre una distancia de 8.000 metros, tras invertir en el recorrido un tiempo de 30 minutos y 12 segundos. La competición, celebrada con un tiempo otoñal, congregó a cerca de un centenar de palistas, incluyendo todas las modalidades y categorías. 

Bouzán, campeón de Europa de la especialidad, ganó días atrás la decimotercera edición de la Ohana Mana Cup, prueba de la ICF Ocean Racing, dilucidada en aguas de Cerdeña y también la Irish Coast Champions-2021, igualmente de la Liga Mundial de surfski, que se desarrolló en aguas de Dublin y Wicklow, en Irlanda. Además, Walter se hizo, del mismo modo, con el título de campeón de Asturias-2021, pues, simultáneamente al Open de Ribadesella, se pugnó por el Regional de surfski de la actual temporada. 

Podium del surfski de Ribadesella.

Segundo clasificado en el Open de Ribadesella fue Javi López (El Sella), que cruzó la meta a 32 segundos de Bouzán. Tercero quedó Álvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak-La Ribera), seguido de Luis Amado Pérez (Sirio-La Llongar), Carlos Pérez, “Perucho” (Ría de Aldán), Pelayo Roza (Fluvial de Lugo), Javi Hernanz (UCAM) y Kiko Vega (SCD Ribadesella). Fran Llera (Barrika Piragua Taldea), ocupo la décima plaza. 

En sub-23 SS-1 las tres primeras plazas del Open de Ribadesella, así como las tres medallas del Campeonato de Asturias de surfski, se las repartieron Fran Capin Cerra (SCD Ribadesella), Gabriel Perea Fernández (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas) y Hugo Cueto Coro (Piragüismo El Sella, de Ribadesella). Cuarto quedó Juan Rosete Díaz (El Sella). En tanto, en la categoría juvenil SS-1, Fernando García Silva (El Sella) fue segundo en el Open y primero en la clasificación del Regional. 

En la modalidad SS-2 vencieron Pelayo Palicio Rodriguez y Samuel García García (Oviedo Kayak-La Ribera), quienes, del mismo modo, se proclamaron campeones de Asturias de surfski. Asley Rodriguez Naredo y Roberto Geringer Sallate (Piragüismo El Sella) se apuntaron la segunda posición, quedando en tercer lugar David Ruíz Suárez y Sergio Cabielles Merino (Piragüismo El Sella). 

Walter Bouzán.

En mujeres SS-1 resultó campeona del Open la navarra Omaia Osaba Olaberri (Piragüismo Pamplona), quinta en el Europeo de surfski. Segunda clasificada fue Irene Gana Fernández (Barrika Piragua) y tercera, además de flamante campeona de Asturias, sería la parraguesa Celia Remis Cueva (Grupo Covadonga). Cuarta y subcampeona de Asturias quedo otra parraguesa, Valeria Perea (Los Rápidos-Jaire Aventura). 

 Por lo que respecta al Regional de surfski en categoría máster, Javier Otero (Neptuno de Toni), ganó en SS-1, veteranos A; Susana Alonso (Villaviciosa-El Gaitero), en mujer SS-1, Veteranas A; Néstor Fernández y Manuel del Río (Oviedo Kayak-La Ribera), en SS-2, Veteranos A; Iván de Quevedo (Grupo), en SS-1, Veterano B; e Iván Estrada y Marcos López (Moscón), en SS-2, Veteranos B. 

 Asimismo, se desarrolló en Campeonato de Asturias de SUP copando las tres primeras posiciones, así como en el Open de la citada especialidad, Enrique González Ruíz, Sergio Cernuda Iglesias y Jesús Fernández Chamorro, todos ellos pertenecientes al Ecosup. 

Pulsa para ver más contenido para ti