La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Los Mariners, con el objetivo de alcanzar el play-off en la Liga

El equipo gijonés lanza la campaña de abonados con el lema “Ye la hora” ante una ilusionante temporada

Beatriz Álvarez, Kike Prado y José Ramón Tuero. | PDM

Para el Gijón Mariners “sin el apoyo de la afición un club no es nada”. Por ese motivo han lanzado su campaña de abonados con el lema “Ye la hora”. Y lo hacen semanas antes del inicio de una ilusionante temporada en la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la máxima categoría de este deporte en España, en la que según el presidente de los Mariners, Kike Prado, “el objetivo es entrar en los play-off”.

La campaña se presentó en el Ayuntamiento de Gijón y contó con la presencia de la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, y del concejal de Deportes, José Ramón Tuero, así como del reciente fichaje: el quarterback mexicano Daniel de Juambelz, un hombre que se presume importante en el equipo.

Los precios son populares, 30 euros por toda la temporada y 10 para los menores de 14 años. Además, el abono incluye descuentos en el merchandising oficial y un calendario protagonizado por los jugadores del equipo.

En la actualidad, el Gijón Mariners cuenta con alrededor de un centenar de jugadores con edades de los nueve años en adelante. Una cantera que es uno de los pilares del club y en la que vienen trabajando desde hace años. “Estamos visitando los colegios y este curso queremos presentar este deporte al menos a 2.000 escolares no solo de Gijón, sino del resto de Asturias”, indicó el presidente.

El club cuenta con un brillante equipo femenino que acaba de ganar la Copa de España de flag (sin contacto) y que según Prado va a pelear por el título ligero y por poder participar en alguna competición fuera de España. Además, el Gijón Mariners tiene la intención de volver a organizar la “Women Flag”, para lo cual ya se han puesto en contacto con varios equipos extranjeros. El Gijón Mariners no realizó una buena temporada, pero el club ha decidido dar un paso adelante y aumentar el nivel de la plantilla con un par de fichajes extranjeros. El primero es Daniel de Juamblez, el segundo está por llegar. La Liga no comenzará hasta mediados del próximo mes de enero, cuando el Gijón Mariners recibirá en Las Mestas a Osos Rivas.

Compartir el artículo

stats