La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El Oviedo Baloncesto, sin positivos, al completo para volver a la competición tres semanas después

El Palencia, mañana, primero de los siete rivales que tendrán los de Lezkano antes de concluir el mes

Kamba, durante un entrenamiento en Pumarín

Año nuevo, vida nueva para el Unicaja Banco Oviedo Baloncesto, que parece haber superado el nuevo ataque del covid. Todas las pruebas de antígenos realizadas ayer a la plantilla antes del entrenamiento ofrecieron resultado negativo, con lo que Natxo Lezkano podrá contar con todos los efectivos para iniciar mañana ante el Palencia la dura cuesta de enero. Asunto diferente será el estado de forma de cada uno después de haber superado la enfermedad, aunque en casi todos los casos los síntomas fueron leves.

De esta forma, y salvo que se produzcan nuevos positivos en las próximas horas, el equipo ovetense recupera la normalidad que perdió el 12 de diciembre, después de caer en la pista del Huesca. Al regreso de la expedición comenzaron los síntomas en uno de los jugadores, y las pruebas arrojaron hasta tres positivos en la plantilla. El club decidió detener los entrenamientos durante diez días, pero a la vuelta a la actividad se produjo otro positivo. Todos ellos ya lo han superado.

El entrenador del equipo, Natxo Lezkano, quiere recuperar el tiempo perdido y programó entrenamientos para ayer, hoy e incluso mañana por la mañana, antes del encuentro de la tarde (Pumarín, 20 horas). Tras aplazar tres partidos previstos en diciembre, el calendario del OCB es de aúpa de aquí hasta que concluya enero, periodo en el que tendrá que disputar hasta siete encuentros: mañana ante el Palencia, el 9 en Lleida, el 12 en Pumarín contra el Girona; el 16 en Melilla y otros tres partidos en casa programados el día 20 ante el Palma, el 23 ante el Estudiantes y el 29 contra el Alicante, choque con el que dará inicio la segunda vuelta.

Al menos, el club podrá seguir manteniendo el aforo del 80 por ciento, lo que le permitirá un buen ambiente e ingresos extras para los encuentros ante Palencia, Girona y Palma, incluidos en un pack previsto para la Navidad y que se ha visto retrasado. No puede decir lo mismo su rival de mañana, el Palencia, ya que el Gobierno de Castilla y León ha decidido aplicar en su territorio la restricción de aforos interiores del 50 por ciento adoptada en el último Consejo Interterritorial de Salud.

Compartir el artículo

stats