Hasta las 12 de la noche de hoy están abiertas las inscripciones para la novena edición de la carrera popular Oviedo-Las Caldas Villa Termal, que se celebrará el domingo. Hasta ayer se habían superado los 700 participantes y los organizadores del Club Maratón Oviedo, con Alberto Suárez Laso al frente, esperaban un tirón de última hora a través de la página web www.321Go.es.

Suárez Laso explicó en la presentación de la prueba que la principal novedad de esta novena edición está en una pequeña modificación del recorrido en el primer kilómetro, que permitirá un descenso de los corredores más ordenado desde la plaza del Fresno al Parque de Invierno. Y agradeció la incorporación de nuevos patrocinadores, como El Corte Inglés, Generali Seguros, Tapia Seguridad y Autosa, que aportará un BMW cien por cien eléctrico para abrir la carrera.

En otra prueba del empeño de la organización en convertir la carrera en una prueba sostenible, los participantes dispondrán de autobuses para volver de Las Caldas a Oviedo y evitar, en lo posible, la utilización de los vehículos particulares. Suárez Laso espera que aumente la participación de deportistas con discapacidad. Los tres primeros de la categoría especial, así como de las pruebas masculina y femenina, recibirán invitaciones para alojamientos y tratamientos en el balneario Las Caldas-Villa Termal.