Síguenos en redes sociales:

Automovilismo

Alonso, cuarto en la tierra de León, y Palacio, quinto en La Coruña

El avilesino se vio perjudicado por el polvo en suspensión de los tramos

El avilesino Daniel Alonso (Citroën C3 Rally2) finalizó ayer cuarto en el rally de tierra Reino de León, prueba puntuable para la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). La competición se desarrolló con temperaturas muy elevadas y con los rápidos tramos cronometrados muy secos y polvorientos que ocasionaban retrasos a algunos pilotos por el polvo en suspensión.

El rallye lo ganó el catalán Oriol Gómez (VW Polo GTI Rallye 5). Álex Villanueva y Félix Macías ostentaron el liderato, uno al inicio y el otro a mitad de carrera. Daniel Alonso marcó algún segundo scratch y se vio perjudicado por el polvo en suspensión. Otro asturiano presente fue Francisco Cima (GR Yaris), que acabó décimo y segundo en la GR Yaris.

Por otro lado, el langreano Óscar Palacio acabó quinto en el rally Ciudad de Narón (La Coruña) competición de la Copa de España de Rallies de Asfalto. La prueba la ganó el gallego Víctor Senra (Skoda Fabia Rally2 Evo). Palacio, con el Fiesta Rallye 5, acabó a casi 3 minutos y medio del vencedor.

Pulsa para ver más contenido para ti