Alberto Plaza, subcampeón de España y clasificado para el Europeo

Walter Bouzán obtiene también una plaza para el K-1 en distancia corta

Alberto Plaza, en la carrera de ayer. | Jonás Pravia

Alberto Plaza, en la carrera de ayer. | Jonás Pravia / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Buenas noticias para el piragüismo de la región, que tendrá representación en el próximo Europeo. El cangués Alberto Plaza Sagredo (SCD Ribadesella) consiguió ayer la medalla de plata en la modalidad de K-1, en la Copa de España de maratón, en distancias estándar, disputada en Mequinenza (Aragón), y obtuvo de paso el pasaporte para el Campeonato de Europa, que se disputará entre el 28 y el 31 de julio en Silkeborg (Dinamarca).

El dorado metal se lo anotó Iván Alonso Lage, también clasificado para la cita continental. Además, hoy, Alberto Plaza tratará de apuntarse otra plaza para el Europeo, en barco de equipo, junto al riosellano Miguel Llorens López.

Por su parte, Walter Bouzán Sánchez (Club Piragüismo El Sella) logró el viernes una de las dos plazas en juego, en la modalidad de K-1, para representar a España en el Campeonato de Europa, en distancia corta. Fue segundo en el correspondiente selectivo nacional llevado a cabo en el campo municipal de regatas de Mequinenza, sólo superado por el gallego Iván Alonso Lage (Piragüismo Olívico), que, del mismo modo, logró otra de las plazas en liza para el citado Europeo de maratón en tierras danesas.