La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El renovado Avilés sueña con el ascenso

Quince nuevos jugadores llegan al Román Suárez Puerta, entre los que destacan Pablo Espina y Edu Cortina

El campo Román Suárez Puerta. Ricardo Solís

El verano está siendo de lo más agitado en las oficinas del Román Suárez Puerta. El conjunto blanquiazul se encuentra inmerso en un "plan renove" que, por el momento, implica la marcha de trece jugadores y la incorporación de quince caras nuevas: solo continúan cinco miembros de la plantilla que finalizó la temporada 2021/22. Ante tanta variación, se impone repasar línea por línea el grupo con el que contará Emilio Cañedo de cara a la nueva temporada de los blanquiazules en Segunda RFEF y su sueño de dar el salto a la Primera RFEF, antesala del fútbol profesional.

Sigue Davo bajo palos. En las últimas dos campañas, la portería avilesina contó con un guardián indiscutible: Davo. El veterano guardameta, de 36 años, partirá un año más como titular en el club avilesino. Tras la marcha de Moha, llega José Saldaña, canterano del Atlético, tras un año sin jugar en La Nucía.

Laterales renovados; falta un central. El único puesto por cubrir en el Real Avilés es el de central suplente. Con Morcillo y Prendes asentados como titulares, se espera la llegada de otro jugador para apuntalar la posición, tras la marcha de Albert Estellés y Adrián Gómez. En el lateral zurdo, el adiós de Juanmi Carrión se compensa con el regreso de Joao Bravo y la adición de Jonxa Vidal, experimentado lateral vasco de 30 años procedente del Ejido. Javi Fontán llega del Arosa apara aportar juventud en un lateral derecho gobernado por el veterano Nacho López.

La medular, remodelada a base de "fichajazos". Hasta tres jugadores provenientes de Primera RFEF desembarcan en el Román Suárez Puerta. Edu Cortina, canterano del Oviedo, regresa a Asturias tras jugar en Mérida y Unionistas. Lo hace para sustituir a Ander Vidorreta en las labores de contención. Contará con la ayuda de Javi Rey. El experimentado mediocentro gallego, de 31 años, ascendió con el Pontevedra la pasada temporada. Diego Delgado, tras una temporada en el Llanera, también actúa en esta demarcación.

En los interiores, el fichaje más destacado es el de Pablo Espina. Al igual que Edu Cortina viene de Unionistas y también es canterano del Oviedo. Sus cualidades –remate y juego de espaldas– se complementan con las de Juan López, zurdo muy técnico fichado del Langreo. También llega Jorge Fernández, proveniente del Zamora. A sus 33 años, el canterano del Avilés vuelve a casa después de una extensa trayectoria entre la desaparecida Segunda B y Primera RFEF. Polivalencia y capacidad de gol son sus mejores credenciales.

Bandas renovadas y Primo por Ródenas. Primo, trotamundos del fútbol humilde, competirá con Sergio García y Natalio para hacer olvidar a Ródenas, máximo goleador el pasado curso con 12 dianas, que se va al Sanse. En las bandas, todos nuevos: Rabii, Vanderson, Alorda y Vinicius Pinto, jugadores jóvenes y con descaro, que lucharán por dos puestos en los esquemas de Cañedo.

Compartir el artículo

stats