El 2-0, el resultado preferido del Avilés: en ocho ocasiones los blanquiazules han terminado así

La victoria ante el Compostela supone la octava vez que un partido de los blanquiazules termina con dos tantos de ventaja para el ganador

Natalio realiza la celebración de Cristiano Ronaldo ante Pablo Espina e Isi Ros. | Mara Villamuza

Natalio realiza la celebración de Cristiano Ronaldo ante Pablo Espina e Isi Ros. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Hay un dicho extendido en el mundo del fútbol, tal y como señaló Miguel Ángel Ramírez tras el triunfo del Sporting de Gijón ante el Ibiza. "Puede ser un topicazo, pero el 0-2 es el resultado más peligroso", recordó MAR el pasado sábado tras asaltar Can Misses. Esta frase atiende a la confianza que pueden tener ciertos futbolistas al verse con dos tantos de ventaja en el marcador, lo que hace que el rival tenga más opciones para remontar el encuentro. Pero en el Avilés, lejos de ser engañoso, resulta ser la fórmula más repetida a lo largo de su temporada. En ocho ocasiones los pupilos de Emilio Cañedo han terminado los 90 minutos de juego con este marcador, cinco de ellas con victoria para los blanquiazules.

La última de las veces que el Avilés terminó su partido con un 2-0 en el luminoso fue el pasado domingo ante el Compostela. En dicha victoria los goles fueron obra de Natalio y Primo, los dos máximos goleadores avilesinos esta temporada. Pero para encontrar el inicio del idilio de los blanquiazules con este marcador hay que remontarse a diciembre.

El arranque de esta historia de amor no fue el mejor posible. En la jornada 14.ª los de Emilio Cañedo cayeron en su visita al Ourense, en una muestra más de la mala racha que sufrió el equipo lejos del Suárez Puerta. Pero en el siguiente encuentro, ante el Langreo, el Avilés pudo quitarse el mal sabor de boca y empezó su romance con el 2-0 gracias a los tantos de Isi Ros y Alorda.

La tercera vez que los blanquiazules vieron en el luminoso el 2-0 tampoco fue con el ganador esperado. En un duelo en el que el Guijuelo supo condenar los errores del Avilés, los salmantinos le endosaron dos tantos a los avilesinos. Eso sí, esta fue la última vez que los de Emilio Cañedo perdieron por dicho marcador en lo que va de temporada.

A partir de ahí Coruxo, Valladolid B, Laredo, Marino y Compostela fueron testigos de la nueva historia romántica que acompaña a los de la Villa del Adelantado. Cabe destacar la gran aportación de Primo en esos resultados, ya que el delantero cántabro anotó cuatro de los diez goles sumó en esos cinco compromisos. El expunta del último rival blanquiazul suma ya diez dianas, su mejor cifra de toda su carrera.

Seguro que Cañedo firma que el Avilés continue dando más episodios a esta historia de amor de aquí a final de temporada. En el duelo del próximo domingo ante el Burgos Promesas se verá si el romance del año blanquiazul tiene un nuevo capítulo.

Suscríbete para seguir leyendo