Arroz con puntos: el gran ambiente que se vivió en la previa del Avilés-Compostela

Los aficionados del Avilés disfrutan de una paella en el campo antes de disfrutar con el triunfo del equipo: "Es una gran idea"

El ambiente en la inmediaciones del Suárez Puerta

El ambiente en la inmediaciones del Suárez Puerta / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Recién salidos de la celebración del domingo de Resurrección, Guille y Miguel Fernández, ataviados todavía con su traje de asturianos, se sentaron en la mesa situada en el Suárez Puerta para probar la paella. "Somos muy del Avilés, no podíamos faltar un día como hoy", confesaban los hermanos, asiduos a las gradas del estadio avilesino y dos de los comensales que aceptaron la oferta del club de adelantar la tradicional comida en la calle del lunes de Pascua para dar ambiente a la previa del partido contra el Compostela. Acudieron unas cien personas, desde niños hasta veteranos.

Aunque no quisieron mojarse a la hora de escoger a su jugador favorito, los hermanos Fernández tienen claro cómo va a acabar la temporada para los blanquiazules. "Vamos a ascender a Primera RFEF", señalaba Guille, mientras que Miguel se centraba en el corto plazo. "Lo importante es ganar al Compostela, vamos poco a poco", señalaba.

Ni la familia de los jugadores blanquiazules se quiso perder el evento. Ana del Pino, mujer de Jorge Morcillo, asistió junto a sus dos hijos, Sira y Lucas. "Son como de la familia ya", aseguraba Esperanza Mendi, gran amiga de la pareja. "Somos muy de Morcillo, para qué te voy a engañar. El gol que metió ante el Marino lo celebramos más que nadie", bromeaba la aficionada.

"Confío en el ascenso, hoy (por ayer) es un partido clave", auguraba Luis Antonio Colero, que junto al pequeño Aitor García, "que es como un hijo para mí", decidieron asistir a la previa para mostrar apoyo a su equipo. "Es una gran idea, ojalá la hagan más veces. Sirve para que todo el mundo se sienta más unido", explicaba el avilesino.

La cúpula directiva del Avilés también estuvo presente. Desde Diego Baeza, presidente, que asistió junto a sus padres, hasta Natalia González, directora general, y Astu, director deportivo, decidieron pasar la tarde de ayer en el campo, charlando y haciéndose fotos con los aficionados. "Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la idea. Tenemos en mente repetirla para el encuentro contra el Zamora, para que se anime más gente", confesaba González.

Suscríbete para seguir leyendo