Guerra en el Caudal: hay dudas sobre la renovación de Rueda, aún sin firmar

Los malos resultados, con el equipo fuera de play-off, generan una corriente interna y de aficionados a favor de un relevo en el banquillo

Luis Rueda. | |  LUISMA MURIAS

Luis Rueda. | | LUISMA MURIAS / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

División interna en el Caudal. Los malos resultados cosechados por Luis Rueda, entrenador de los mierenses, han hecho que entren las dudas dentro del club. Según fuentes próximas al Caudal, aunque se anunció la renovación del ovetense por parte del presidente de la entidad, Luis María García, no hay ningún documento firmado y hay integrantes de la directiva en contra de esta decisión. Los malos resultados de esta temporada, con el equipo fuera del play-off, han hecho que se extienda la opinión de que es necesario un cambio de aires y prescindir del técnico, que lleva dos temporadas en el cargo.

Cuando García renovó su puesto como presidente del Caudal en el mes de marzo, su primera decisión fue renovar al actual técnico, Luis Rueda, a pesar de que ya estaba sumido en una crisis de malos resultados. El máximo mandatario mierense es el gran valedor del míster, pero tanto en el seno de la junta directiva como en buena parte de la afición cunden las dudas. El conjunto caudalista es uno de los equipos con mayor presupuesto de Tercera Federación, pero a pesar de ello tiene muy complicado colarse en el play-off de ascenso. A falta de una jornada para el final de temporada, necesita vencer al Condal y que el Praviano pinche en su duelo ante el Ceares, que ya no se juega nada, para lograrlo.

De consumarse, este fracaso puede suponer un hecho histórico negativo para el club. Desde el 2007, siempre que han estado en esta categoría o en la antigua Tercera División han conseguido clasificarse como mínimo para los play-off. El año pasado, Rueda terminó la temporada en quinto lugar, el último puesto para pelear por el ascenso, pero este año ha caído al sexto. Esto ha hecho que, además de parte de la directiva, en la afición se haya establecido un clima en contra del ovetense, ya que esperaban ver a su equipo peleando por el ascenso.

Ya ha habido algún contacto, de hecho, con Julio Llanos, actual técnico del Ceares y exentrenador del Praviano, quien ha manifestado su deseo de entrenar en un futuro al conjunto caudalista. Con todo, hay cierta incertidumbre en el entorno del Caudal, donde no se da por segura la continuidad de Rueda pese al anuncio oficial de renovación en su día y tampoco hay un elegido en caso de relevo.

Todo pintaba de color de rosas al empezar la temporada. Rueda cosechó cinco victorias seguidas. Pero una serie de malos resultados, con rachas de más de cinco encuentros sin ganar, ha alejado al equipo de los puestos de play-off. Además, el técnico ha dejado a varios de los pesos pesados en el banquillo, lo que ha generado cierto tenso ambiente en la plantilla.

Suscríbete para seguir leyendo