El Ayuntamiento de Ribera de Arriba destinará 75.000 euros a subvencionar actividades deportivas

El plazo fijado para que las asociaciones presenten sus solicitudes está abierto ya

Curso de piragüismo desarrollado en Soto de Ribera, en una imagen de archivo.

Curso de piragüismo desarrollado en Soto de Ribera, en una imagen de archivo. / Irma Collín

E. Peláez

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba destinará 75.000 euros este año a subvenciones para el desarrollo de actividades deportivas y gastos generales de funcionamiento destinadas a asociaciones deportivas. Esta es la cuantía máxima que el Consistorio destinará a las ayudas, a las que podrán concurrir aquellas entidades “que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones o soliciten su inscripción en el mismo”, según recoge el extracto de la resolución de la alcaldía que publicó el pasado martes en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOPA, el pasado día 30, y se extenderá durante siete días naturales. La resolución sobre las peticiones de subvención presentadas se adoptará en el plazo de un mes desde que haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Las asociaciones deportivas tendrán que presentar en el Ayuntamiento la solicitud con documentación complementaria, entre ella el proyecto o proyectos específicos para los que se solicita la aportación económica. El órgano competente para la instrucción, recogen las bases para la concesión de las subvenciones, es la concejalía delegada de Cultura, que podrá solicitar los informes que considere necesarios. Una vez evaluadas las solicitudes, la comisión informativa de Hacienda y Especial de Cuentas deberá emitir informe sobre la evaluación realizada conforme a los criterios de valoración fijados, “expresando la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía”.

A la vista de ese informe se formulará propuesta de resolución del órgano instructor. Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para valorar las diferentes solicitudes figura la continuidad del proyecto en el tiempo, la aportación de recursos propios y la concreción y especificación del proyecto.