El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logra su primera victoria (29-25) de la temporada

El equipo ovetense doblega a un rocoso Alicante con una gran defensa en los momentos clave

Carlos Ruesga se dispone a lanzar en el partido de ayer ante el Agustinos Alicante. |

Carlos Ruesga se dispone a lanzar en el partido de ayer ante el Agustinos Alicante. | / David Cabo

N. L.

Unión Financiera, 29-Fundación Agustinos Alicante, 25

Unión Financiera, 29-Fundación Agustinos Alicante, 25

Unión Financiera Base Oviedo: Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manuel Barrios (3), Emi Franceschetti (5), Carlos Ruesga (3), Rubén Menéndez (4), David Ortega (3) –siete inicial- Carlos Costoya (2), Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Jaime González, Óscar Camacho (3), Gonzalo Carou (3), Rubén Rozada (1), Jayro Pérez y Marcos García.

Fundación Agustinos Alicante: Adrián Torres, Dídac Vila (1), Bruno Cerrotta (2), Juan de Dios Linares (2), Jorge Laredo (4), Hugo Ponce de León (5), José Antonio Calderón (1) –siete inicial- Sean Corning (4), Aarón González, Benjamín Illesca (1), Pablo Martínez (3), Carlos Martín, David García, Sergio Gómez (1), Nil Guiteras y Javier Carrión (1).

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz. Mostraron roja al visitante Juan de Dios Linares. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto. Excluyeron dos minutos a los locales Emi Franceschetti y Manuel Barrios (2) y a los visitantes Juan de Dios Linares (3), Aarón González y José Antonio Calderón.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-5; 8-8; 9-9; 12-11; 14-13 (descanso); 14-13; 16-16; 19-18; 23-21; 24-23 y 29-25.

Polideportivo Vallobín: Unos 600 espectadores.

Costó, pero el Unión Financiera Base Oviedo sumó su primer triunfo de la temporada en su estreno en casa, ante un Vallobín repleto. No lo puso fácil el Agustinos de Alicante, pero el equipo ovetense supo resolver en los momentos cruciales y terminó imponiéndose por 29-25.

Y eso que el conjunto dirigido por Ricardo Margareto no tuvo un comienzo ideal, ni mucho menos. Pese a los destellos de clase de Emi Franceschetti y de Carlos Ruesga, los visitantes seguían por delante mediada la primera parte (6-7). Ahí se produjo el primer tirón de los azules, empañado por unas pérdidas finales que colocaron el 14-13 en el intermedio.

La segunda mitad se inició como la primera, con un arreón de los alicantinos, que afrontaban los últimos quince minutos con ventaja. Sin embargo, el Base supo hacerse fuerte a la hora de la verdad, apoyado en una sólida defensa que desató un parcial de 5-0 que resultó definitivo, con Carou sumado al ataque y con Camacho muy acertado.

Sin embargo, la tranquilidad no suele abundar en las filas ovetenses, y tampoco fue el caso ayer. A falta de cinco minutos, el Agustinos se situó a un solo tanto. Entonces apareció Costoya, con dos goles, Rubén y Ortega para sentenciar. Un tanto del veterano Carou cerró el partido ante la algarabía de los aficionados que llenaron las gradas.

El objetivo estaba cumplido, amarrar los puntos en casa y dejar en el olvido el amargo sabor del primer partido, ante el Cisne en Pontevedra, que el Unión Financiera perdió por un penalti injusto en la última acción. Los puntos de ayer marcan el camino de la tranquilidad y la confianza en el trabajo que se realiza. El próximo reto, el sábado en Zamora.